InicioChileResultado de La Haya favorece aprobación de Piñera

Resultado de La Haya favorece aprobación de Piñera

La encuesta Criteria de septiembre –que en esta oportunidad toma los días 1 y 2 de octubre- muestra un aumento en la aprobación del Presidente Piñera (5 puntos) y del Gobierno (7 puntos), lo que se explica por dos factores: un mayor optimismo económico y el resultado positivo para Chile del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A 30 años del plebiscito, la mayoría ciudadana (77%) piensa que las divisiones políticas y sociales de aquella época han aumentado o se mantienen iguales. Sólo un 20% considera que la división en el país ha disminuido.

Junto con ello, la democracia en Chile es considerada una democracia con grandes problemas (40%) o pequeños problemas (32%). Sólo 8% estima que en el país se vive una democracia plena, sin problemas.

Parte de los problemas de la democracia se relacionan con que los más beneficiados desde el regreso de la democracia han sido los políticos (72%) y los ricos en general (62%), mientras que la clase media ha sido menos beneficiada (15%).

Puedes leer el resultado completo en el siguiente documento:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último