InicioRegiónCoquimboPrefectura de Carabineros refuerza al personal para atención de inmigrantes

Prefectura de Carabineros refuerza al personal para atención de inmigrantes

Prefecto de Carabineros, Coronel Francisco Opazo, realizó una charla para reforzar los valores propios de la institución en la atención a quienes han llegado a la zona buscando una mejor calidad de vida desde otros países, para lograr un mayor acercamiento con este segmento de la ciudadanía.

Todo el personal dependiente de la Segunda Comisaría de Carabineros “Coquimbo” sostuvo una reunión con el Prefecto, Coronel Francisco Opazo, para reforzar el trabajo con los migrantes. Se inició por esta unidad debido a la cantidad de personas que han llegado desde el extranjero a la comuna puerto.

La charla fue acompañada por el Jefe de La Fiscalía Administrativa de Carabineros y el Asesor Jurídico de la Prefectura, se realizó en dependencias de la Comisaría y se dio especial énfasis en la participación del personal que trabaja en el sector de Tierras Blancas, luego de que residentes extranjeros solicitaron mayor seguridad en el sector.

En la ocasión, el Coronel Opazo hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos y del Manual de Doctrina Institucional, recordando que los Suboficiales Mayores y Suboficiales deben asumir que son los guías para instruir al personal menos antiguo en los valores éticos y doctrinarios propios de la Institución, teniendo presente que quienes ostentan los últimos grados del escalafón jerárquico tienen esa responsabilidad latente y constante con los más jóvenes.

Además se habló y dialogó sobre la importancia de que cada una de las actuaciones del personal se ajuste a Derecho, mostrando siempre prudencia y madurez en el actuar, demostrando que cada Carabineros despliega su mayor esfuerzo en su servicio en la población, desarrollando sus funciones y entregando soluciones a quiénes requieren su ayuda.

“El Carabinero siempre debe estar dispuesto a escuchar, acompañar, apoyar a todos los ciudadanos, la institución no hace diferencias entre credos, razas ni idioma, debemos ser fieles y hacer realidad a la frase de nuestro Himno en cuya letra nos refleja que “somos del débil el protector”, debemos desplegar siempre el mayor esfuerzo en cada circunstancia y procedimientos que se adopte o reciba tanto en la guardia como en la población”, señaló el Coronel Francisco Opazo.

Por último, se refirió en específico al tema de los inmigrantes haitianos, con el propósito de acrecentar aún más la comunicación con ellos, entregándoles información sobre sus Derechos y Deberes, conocimientos legales básicos, comercio ambulante, ruidos molestos, violencia intrafamiliar, ley de tránsito, derechos de los niños, droga, para que ellos conozcan y respeten la normativa del país y también sientan la confianza de recurrir al personal de Carabineros en caso de necesitar su ayuda, especialmente con aquellos funcionarios que están siendo capacitados hace un par de meses en el idioma creolé.

Alonso Maximiliano
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios