INACAP
InicioRegiónAndacolloA partir de este miércoles se esperan altas temperaturas en la Región...

A partir de este miércoles se esperan altas temperaturas en la Región de Coquimbo

Según lo publicado por el CEAZA, las altas temperaturas se observarían en gran parte de la región durante el día miércoles 3 de octubre, mientras que en la precordillera se extenderían hasta el jueves 4.

Debido a las altas temperaturas y baja humedad relativa es que no se descarta la ocurrencia de incendios forestales.

Las altas temperaturas estarían asociadas a la combinación de los efectos de tres fenómenos. El primero es la fase cálida de la vaguada costera, la cual permite que se observen vientos del este en los valles y precordillera de la región, los cuales son vientos cálidos y secos. En segundo lugar está el posicionamiento de una dorsal en altura asociada a la Alta de Bolivia y en tercer lugar está un núcleo frío en altura, el cual se espera que se posicione a unos 2.000 Km frente a la costa de la Región de Antofagasta.

La dorsal en altura asociada a la Alta de Bolivia y el núcleo frío en altura permitirán el transporte de aire cálido desde el norte, de origen tropical amazónico.

Además de lo anterior la fase cálida de la vaguada costera y la dorsal en altura tienen movimientos subsidentes (descendentes), esto quiere decir que transportan aire desde las capas altas de la tropósfera hacia la superficie. Este movimiento permite que el aire que desciende sea comprimido y calentado.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último