InicioRegiónPoder Judicial y Sename colaboran para proyecto de centro de atención

Poder Judicial y Sename colaboran para proyecto de centro de atención

Con la colaboración de magistrados y consejeros técnicos de la jurisdicción de La Serena, serán presentados por Sename ante el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), dos proyectos que buscan restituir los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes de la región de Coquimbo.

Se trata de un centro de atención multimodal, y un sistema de evaluación, reclutamiento y acompañamiento de familias para el cuidado alternativo; iniciativas que fueron analizadas en la última reunión interinstitucional en la que participaron, el Centro de Observación Control y Cumplimiento de Medidas de Protección de la jurisdicción de La Serena, jueces y consejeros técnicos, junto a la Seremi de justicia y Sename.

Alvaro Muñoz, encargado del Centro de observación, manifestó su satisfacción por los acuerdos logrados en las diversas reuniones que sostienen desde el 2017 las diversas instituciones y que a partir de 2018 son presididas por el ministro Christian Le-Cerf. “En esta jornada de trabajo se logró realizar un levantamiento concreto respecto a las necesidades que se observan en el trabajo con familias, en la oferta proteccional regional, en los perfiles de las familias que pueden ser atendidas en el futuro centro multimodal y los aspectos relevantes a ser incorporados en los dispositivos de estas características, todo gracias al aporte de los integrantes de la mesa”, indicó.

El objetivo del encuentro fue integrar a los proyectos la mirada del Poder Judicial, apoyando los procesos de intervención de NNA que presentan vulneración de derechos, participando activamente con los distintos actores intervinientes para promover el mejoramiento en la calidad de vida de los niños niñas y adolescentes..

Alonso Maximiliano
Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios