INACAP
InicioPolíticaCritican a ministro de Hacienda por disfrazarse de Pyme para obtener crédito...

Critican a ministro de Hacienda por disfrazarse de Pyme para obtener crédito de Corfo

El jefe de la bancada de diputados comunistas/PRO, Daniel Núñez, criticó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por haberse “disfrazado” de Pyme para obtener un crédito blando de 20 millones de dólares de parte de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y anunció su respaldo a la creación de una comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analice el caso.

“El conjunto de situaciones que involucran al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también el ministro Valente, son sospechosas. No podemos decir que hay algo ilegal, todavía, pero si hay algo sospechoso en la forma en cómo se asignan estos recursos. Me parece tremendamente reprochable éticamente que un multimillonario se disfrace de Pyme para obtener recursos del Estado. Si lo hace el ministro Larraín con un patrimonio de más de 6 mil millones de pesos, ¿lo hace también Luksic, Matte o Piñera? ¿Esas son las Pymes que hoy Corfo está beneficiando con proyectos de innovación?”, afirmó Núñez.

Para el parlamentario por Coquimbo es importante que el proyecto de ley de modernización tributaria limite que “multimillonarios disfrazados de Pyme” reciban recursos financieros de Corfo.

“La Pyme del señor Larraín con la reforma tributaria de Michelle Bachelet no puede tener beneficios tributarios. La Pyme del señor Larraín en la reforma tributaria de Piñera si tiene beneficios tributarios. A mí eso me parece absolutamente cuestionable, porque eso es hoy día la modernización tributaria de Piñera: Bajar el impuesto a los más ricos. Nosotros no estamos dispuestos a avalar esa política”, enfatizó el diputado comunista.

La creación de una comisión investigadora fue propuesta por los diputados de Revolución Democrática, Giorgio Jackson y Gael Yeomans; del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter; del Partido Socialista, Manuel Monsalve; y por el diputado Comunista Daniel Núñez.

El caso fue denunciado por el medio digital Interferencia y afirma que el ministro Larraín junto a otros grandes empresarios crearon una Pyme para solicitar un crédito a Corfo por 20 millones de dólares y así financiar la compra de liceos privados y subvenciones que se encontraban en proceso de quiebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último