InicioRegiónCoquimboCoquimbo cuenta con Domo Turístico Educativo de cara al Eclipse Total de...

Coquimbo cuenta con Domo Turístico Educativo de cara al Eclipse Total de Sol del 2019

En el marco del Día Mundial del Turismo, se le dio el vamos a esta estructura con forma de observatorio que albergará a estudiantes, turistas y todas aquellas personas que quieran conocer más de la comuna puerto y del mega evento astronómico del próximo año.

“Turismo y la Transformación Digital” es la consigna que este año las Naciones Unidas han querido establecer para el Día Mundial que se celebra cada 27 de septiembre y que la Corporación Municipal de la comuna puerto aprovechó, para inaugurar un Domo Turístico Educativo, donde la preocupación estará centrada en informar sobre el Eclipse Total de Sol del 2 de julio del 2019, que será observado en varias comunas de la región y que sin duda será un mega evento a nivel mundial que ya ha acaparado incluso a la prensa internacional.

El Domo es una infraestructura que se asemeja a un observatorio astronómico, cuyo material de construcción es fibra de vidrio, habilitado con todo lo necesario para realizar charlas gratuitas y exhibición de videos sobre el eclipse de sol. En esta estructura caben alrededor de 8 a 10 personas como máximo y pueden asistir todos quienes lo deseen, los días miércoles y jueves de 11:00 a 12:00 horas. Además, se trabajará con alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, adultos mayores, taxistas, emprendedores, artesanos, entre otros actores claves.

En la actividad de inauguración participaron además empresas ligadas al Astro Turismo de Vicuña, gracias a un acuerdo de colaboración entre las Corporaciones de Turismo de la comuna puerto y del Valle de Elqui. Iván Olivares de Amatista Travels, señaló que “estamos agradecidos de haber participado en esta instancia de la inauguración del Domo Educativo, de la motivación que tiene la comuna de Coquimbo, que la verdad es un enganche, un link para conocer nuestros cielos nocturnos que tenemos en el Valle de Elqui. El eclipse es un evento a nivel mundial sin precedentes en nuestra región, sobre todo en esta época tan globalizada y nosotros por ejemplo ya tenemos reservas por tres días para personas de Estados Unidos y somos optimistas en que perfectamente podríamos llegar a los dos millones de personas”.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Turismo, recalcó que “queremos empezar a educar a las personas, a toda nuestra comunidad. Por ello, tenemos este Domo donde en su interior instruiremos sobre los lugares de mejor observación, como hacer la visualización de forma segura, pero además trabajaremos con nuestros empresarios, con las fuerzas de orden y seguridad, con el gobierno y con todas las organizaciones que sean necesarias para asegurar que quienes vengan a este gran evento astronómico, cuenten con todas las medidas para hacerlo de forma segura”.

Este Domo es parte de una serie de acciones que viene trabajando la Corporación de Turismo hace ya varios meses, y que de acuerdo a Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación “se suma a otras actividades realizadas desde el año pasado como capacitaciones a trabajadores turísticos en diciembre y charlas al público en Peñuelas, el Fuerte Coquimbo, Guanaqueros, Tongoy, entre otros sectores, gracias a un convenio de colaboración con la empresa Astronomy Valley, dedicada a la divulgación científica y que cuenta con una vasta trayectoria en el campo de la astronomía”.

También, en el marco del Día Mundial del Turismo, se reconoció al concejal Juan Alcayaga del Canto, quien recibió estímulos por parte de la corporación así como del concejo comunal por su aporte y liderazgo al turismo nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último