INACAP
InicioRegiónNatación regional inicia su participación en la Final Nacional

Natación regional inicia su participación en la Final Nacional

Luego de una larga jornada de preparación y entrenamientos, este miércoles la selección regional de natación, ingresó al Centro Acuático del Estadio Nacional Julio Martínez Pradano, para brillar en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, evento que reúne las ilusiones de los deportistas sub 14 de todo el territorio nacional.

Desde las 09:00 hrs. comenzaron las ocho series clasificatorias: 400 metros libre (damas y varones), 1000 metros mariposas (damas y varones), 50 metros pecho (damas y varones) y 50 metros libre (damas y varones). Por la tarde, a partir de las de las 16:30 hrs, se realizaron las finales de las distintas series disputadas en la mañana.

El Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, señaló: “recordemos que tenemos 220 seleccionados que estarán en estos juegos regionales, compitiendo, compartiendo, hemos estado con las familias, acompañándolos en los entrenamientos para darles ánimo y para decirle que la autoridad está al lado de ellos. Nosotros los vamos a estar acompañando el 27 y 28 de septiembre, en las finales de varias disciplinas deportivas. Nosotros seguimos trabajando fuertemente como gobierno, para fortalecer este sistema de competencias y el desarrollo del deporte escolar. Esa es una de las misiones que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Lucía Pinto, la tarea es que día a día, más personas mejoren su calidad de vida, a través del deporte”, agregó la autoridad regional.

La selección regional de natación categoría sub 14 damas está formada por: Antonia Díaz, Monserrat Henríquez, Marieta Álvarez, Nicolett Robledo, Valentina navarro, Sofía Flores, Daniela Honorato (Téc) y Elsa Sierra (Deleg).

La selección regional de natación categoría sub 14 varones está formada por: Matías Flores, Alex Sáez, Cristóbal Vega, Martin Hinostroza, Darien Villarroel, Martin Caballero, Felipe Gutiérrez, Ismael Torres, Omar Flores (Téc) y Oscar Soto (Deleg).

El torneo continuó hoy jueves 27 de septiembre en la misma modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último