InicioRegiónInvitan a migrantes a ciclo de charlas “Gobernación Integra”

Invitan a migrantes a ciclo de charlas “Gobernación Integra”

Con el objetivo de informar y capacitar a los migrantes en temas como el funcionamiento del sistema educacional, de salud, judicial y laboral chileno, se realizarán charlas mensuales.

La presencia de miles de migrantes en la provincia de Elqui ha llevado a que las autoridades, en particular la Gobernadora Daniela Norambuena, estén realizando acciones que permitan una mejor integración de los extranjeros.

“Nuestro objetivo es que todo aquel que viene a aportar y desea tener una mejor calidad de vida en nuestro país, se adapte a nuestro sistema y legislación; para ello es importante que conozcan cómo funcionan los poderes del Estado y entidades públicas por lo que les invitamos a charlas que se están realizando mensualmente”, destaca Norambuena.

La Gobernadora agrega que “queremos promover el diálogo, la buena convivencia y para ello los chilenos debemos aprender a acoger a los extranjeros y a su vez, los migrantes adaptarse a nuestra idiosincrasia, respetando las leyes y costumbres de nuestro país”.

CHARLAS

Tal como explica la Encargada del Departamento de Extranjería de la Gobernación de Elqui, María Soledad Rojas, “estas charlas surgen de la necesidad de transmitir información a los extranjeros y los temas fueron consensuados con servicios públicos y representantes de las comunidades de migrantes en mesas de trabajo con ellos. Los resultados han sido muy buenos porque si bien,cuesta que se acerquen a la información o capacitaciones gratuitas, cuando están en la actividad ven el valor de lo que se está informando”.

Tuvimos una charla sobre legislación laboral y otra sobre acceso a la educación con buenos resultados y la próxima será sobre acceso a la salud”, destaca la profesional de la Unidad de Migraciones.

La próxima charla gratuita se realizará el 18 de octubre a las 09:00 hrs. sobre acceso a la red de salud, beneficios y otros temas en el salón del Departamento de Extranjería de Elqui ubicado en Aldunate 955, Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último