InicioPolíticaSenador Pizarro califica como “grave irresponsabilidad política” acusación de gobierno venezolano

Senador Pizarro califica como “grave irresponsabilidad política” acusación de gobierno venezolano

El parlamentario integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores remarcó que “Chile tiene un respeto permanente por el Estado de Derecho, lo que no sucede en Venezuela” y respaldó respuesta de Cancillería chilena.

Al ser consultado respecto a las acusaciones del Gobierno venezolano quien emplazó a Chile a “aclarar posible participación en apoyo a terroristas” en el supuesto ataque contra Maduro, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, recalcó que “en Venezuela hoy no existe alguna garantía respecto los derechos individuales de los venezolanos y eso es producto de la caótica situación que vive el país bajo la dictadura del Presidente Maduro. Eso implica que no hay garantía del debido proceso, más bien hay persecución y en este caso, me parece delicado y grave que el Gobierno del Presidente Maduro busque enemigos a nivel internacional para desviar los problemas que tiene al interior, la grave crisis humanitaria que enfrenta Venezuela”.

En esa línea, el parlamentario integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, resaltó que “Chile ha sido un país muy activo en reconocer la crisis humanitaria que vive ese país y presionar al gobierno venezolano para que acceda a que los venezolanos reciban atención urgente en materia de alimentos y salud. Entonces, hay sin duda un acto de irresponsabilidad política por parte de Maduro al pretender involucrar al Estado de Chile, al pueblo chileno, y al gobierno de nuestro país en un acto en su contra. No se condice con la realidad que se vive en Venezuela y la Cancillería ha actuado como corresponde, poniendo las cosas en su lugar y dejando claro que esto es un acto irresponsable, inamistoso de un gobierno que cada día que pasa es más nefasto para los propios venezolanos”.

Por ello, Pizarro fue enfático en advertir que “Chile tiene un respeto permanente por el Estado de Derecho, lo que no sucede en Venezuela, hemos tenido una política de integración, de colaboración y promoción de la democracia y respeto por los derechos de las personas, sus las libertades individuales, lo que no sucede en Venezuela. De manera que hacer tipo de imputaciones no es más que volador de luces y lo único que hace es marcar aún más el desprestigio internacional del gobierno de Maduro”.

“Lo que está haciendo Venezuela es buscar enemigos para mejorar posiciones internas, es un juego muy conocido de los dictadores de esa tendencia, siempre le echan la culpa a otros. La dictadura al interior de Venezuela es un hecho, ellos pretenden plantearla como si existiera una democracia y la verdad es que en Venezuela hoy no se respetan los derechos de las personas. Chile lo que ha hecho es abogar como hace siempre por un entendimiento y diálogo entre los propios venezolanos para que tengan un gobierno más representativo y que busque soluciones a los problemas de los venezolanos, no que los siga agravando como lo hace Maduro.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último