InicioRegiónAndacolloDaniela Norambuena: “Queremos ser la provincia más segura de Chile”

Daniela Norambuena: “Queremos ser la provincia más segura de Chile”

La autoridad provincial se refirió a los 6 meses del Gobierno del Presidente Piñera en el aspecto de la Seguridad Pública que ha tenido más de mil rondas extraordinarias y en Elqui 455 detenidos producto de estos operativos.

Han pasado seis meses desde que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera donde uno de los retos es hacer retroceder la delincuencia y devolver la tranquilidad a los ciudadanos, por este motivo, se han realizado diversas estrategias, programas y acciones que apuntan a un trabajo coordinado junto a la comunidad.

“Somos un Gobierno de diálogo y en terreno, por esta razón desde que asumimos esta labor como autoridad, hemos trabajado en acciones concretas con los diversos sectores poblaciones de las 6 comunas de la provincia de Elqui”, señaló la Gobernadora Daniela Norambuena, quien se propuso que este territorio sea el más seguro de Chile.

Al respecto la autoridad informó que una de las medidas implementadas fue el realizar operativos extraordinarios de Carabineros en los sectores donde los mismos vecinos indicaron que eran foco de la delincuencia.
“Es así como a la fecha tenemos un catastro de 455 detenidos en estos procedimientos por diversas razones como órdenes pendientes y delitos flagrantes. Hemos invitado a los propios dirigentes sociales para que participen de éstos procedimientos y Carabineros ha entregado su máximo esfuerzo con las diversas unidades que se unen en pos de estos operativos”.

Daniela Norambuena agregó que el compromiso asumido es “el poder constituirnos como una de las provincias más seguras del país. Actualmente, según estadística de Carabineros, nos encontramos en un cuarto lugar y queremos ir avanzando con una planificación que involucre más rondas extraordinarias en los sectores complejos delictualmente de la provincia junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Otro de los puntos que se han destacado a la fecha son las fiscalizaciones preventivas a locales nocturnos y ferias libres, acompañados por los actores competentes en la materia como el Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Funcionarios Municipales, etc.

Finalmente, el foco de la Gobernación de Elqui también ha estado en las fiscalizaciones vehiculares y actividades preventivas, con la finalidad de disminuir la conducción de vehículos motorizados bajo los efectos del alcohol, actividad que se desarrolla en conjunto con SENDA y Seremi de Transportes con las fiscalizaciones a buses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último