InicioSin categoríaTendencias en hamburguesas: 5 alternativas vegetarianas

Tendencias en hamburguesas: 5 alternativas vegetarianas

Ya sea que eres vegetariano por convicción o por salud, o simplemente quieres compensar un poco los excesos cometidos durante las fiestas patrias, la decisión de consumir alternativas con menos contenido de carne no tiene por qué significar dejar de lado las hamburguesas.

La hamburguesa, uno de los platillos más populares en Chile y cuyo consumo continúa en aumento, es también un alimento versátil y noble que permite adaptarse a los gustos de cada comensal y ofrece numerosas posibilidades más allá de la carne. Éstas son tan solo cinco posibles alternativas de hamburguesas vegetarianas:

  1. Hamburguesa de camote: El camote, o batata, es uno de los tubérculos más saludables que existen, gracias a su alto contenido de vitamina A, B1 y potasio. El color naranja del camote y su sabor dulce hacen que esta hamburguesa sea especialmente atractiva, perfecta para prepararla en ocasiones especiales como el Día de San Valentín.

 

  1. Hamburguesa de garbanzo: El garbanzo es uno de los alimentos por excelencia de una dieta vegetariana, debido a su sabor delicioso y versátil y su alto contenido de nutrientes y proteínas. La hamburguesa de garbanzo es una de las más fáciles de preparar, ya que puede hacerse inclusive utilizando garbanzos precocidos, y condimentarse al gusto del comensal.

 

  1. Hamburguesa de berenjena: Tal como señala el blog de PedidosYa, la hamburguesa de berenjena es la perfecta alternativa desintoxicante, lo que la convierte en la mejor opción para después de un feriado largo en el que hayamos abusado un poco de la comida. La berenjena ayuda a eliminar las toxinas del organismo, y hoy en día podemos encontrar opciones gourmet que tienen este ingrediente como estrella de la preparación.

 

  1. Hamburguesa de porotos negros: Posiblemente las más engañosas de la lista, las hamburguesas de porotos negros tienen la mayor semejanza a primera vista con las hamburguesas tradicionales de carne, pero su sabor es versátil y dependerá de los ingredientes que añadas para condimentar. Muy saludables, además de darte la opción de congelarlas y tenerlas listas para cualquier momento en el que necesites velocidad.

 

  1. Hamburguesas de brócoli al horno: Además de tener como ingrediente principal el brócoli, estas hamburguesas te permiten ahorrar en calorías ya que no son fritas, sino al horno. Su sabor puede sorprenderte, pero la popularidad que han alcanzado no es gratuita.

 

Todas estas alternativas son fáciles de elaborar y las recetas se encuentran en línea sin ningún problema. Por si fuera poco, hoy en día muchos restaurantes tienen disponibles estas alternativas exóticas para entrega a domicilio, así que puedes disfrutarlas desde la comodidad de tu hogar sin la necesidad de levantar más que un dedo para hacer “clic”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último