InicioRegiónCoquimboSan Juan recibirá operativos de esterilización con microchipeo incluido para gatos y...

San Juan recibirá operativos de esterilización con microchipeo incluido para gatos y perros

Jornadas de operativos masivos gratuitos de esterilización con microchipeo incluido de mascotas, se realizarán entre los días 25 y 28 de septiembre en el sector San Juan de Coquimbo.

El operativo es parte de la 4° etapa de esta iniciativa que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), por medio del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y la Municipalidad de Coquimbo, a través del Programa de Protección y Bienestar Animal Integral, y que ha recorrido diversos sectores de la comuna.

El martes 25, el operativo se realizará en Norte Chico II Las Encinas (África #32); mientras que el miércoles 26 corresponde el turno a Villa Portugal (Los Copihues #1385). El jueves 27, la acción se desplegará en Villa Maestranza (EEUU con Zoilo Puerta); y el viernes 28 de este mes, en 26 de Septiembre, (Brasil #823). Los operativos permitirán esterilizar gratuitamente a perros y gatos, machos y hembras, con y sin dueño y comienzan a las 09: 30 horas. No se requiere inscripción previa y en el lugar señalado se realizará entrega de números para atención desde las 08.30 horas.

Indicaciones:

• Quienes asistan al operativo deben llevar dos toallas “nova” por animal, una bolsa de basura y manta abrigada (no cortina ni toalla ni sábana); mientras que los requerimientos para los animales son ayuno de agua y comida 4 a 6 horas en los gatos y de 8 a 10 horas en perros, los que deben ir con correa o arnés y bozal en caso de animales ansiosos, territoriales o potencialmente peligrosos. En cuanto a los gatos, estos deben ser llevados en cajas con respiración o bolsos de transporte (nunca en brazos) y contar con collar isabelino para prevenir que los animales se saquen los puntos.

• Los animales que podrán acceder a este beneficio son solo aquellos que necesiten ser esterilizados; si el animal cuenta con microchip, pero necesita esterilización, el propietario debe indicarlo en el momento. No se implantará microchip en animales previamente esterilizados o sin esterilizar.

• Esterilización desde el 3° mes de vida (no necesita haber parido previamente), hembras paridas desde 1 1/2 mes después del destete de lactancia, hembras en celo solo si tienen lugar de post operatorio sin acceso de machos por 7 días, hembras preñadas hasta 1 mes de gestación.

• Es importante recalcar que los animales de edad superior a 8 años, con patología cardiaca o sobrepeso y hembras con avanzado estado de preñez, estarán sujetos a evaluación de médico veterinario.

Hembras que lleguen en celo o mascotas de adultos mayores y/o minusválidos tendrán prioridad en la atención por las condiciones de riesgo asociadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último