INACAP
InicioChileSeleccionados de juegos escolares inician su participación en final nacional

Seleccionados de juegos escolares inician su participación en final nacional

La competencia se desarrollará durante dos semanas, en las regiones Metropolitana y Valparaíso, y reunirá a lo mejor del deporte escolar del país, que cumple 40 años de organización y es parte del Sistema Nacional de Competencias del IND.

Este viernes iniciaron su viaje a la Final nacional de los Juegos Deportivos escolares, la selección nacional de 200 deportistas, técnicos y delegados que serán parte de la actividad deportiva competitiva masiva e inclusiva que reúne a los estudiantes de todo el sistema escolar, de enseñanza básica y media, provenientes de centros educativos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, torneo que se considera el primer eslabón del sistema nacional de competencia en ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones.

En relación a la formación de las distintas selecciones y al desarrollo de la etapa selectiva regional, el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, señaló “Estoy complacido con la participación de los deportistas, han mostrado un gran nivel e interés deportivo a pesar de la juventud, se han entregado por entero en la defensa de los colores de sus colegios y hasta ahora los procesos electivos han funcionado con normalidad, ha sido un trabajo en equipo y un gran esfuerzo. Iremos a los juegos escolares con nuestros mejores equipos y esperamos conseguir buenos resultados”, sentencio la autoridad deportiva regional.

Para esta versión los seleccionados del básquetbol, la región estará representada por los colegios San José (La Serena) en damas y en varones el colegio Miguel de Cervantes (Coquimbo), que compiten desde el 28 de septiembre en Viña del Mar y Valparaíso. En balonmano , las damas: Colegio Golden Hind School (Coquimbo) y en varones el Liceo Alejandro Álvarez Jofré (Ovalle), compiten en el CDI San Ramón y Polideportivo Martín Vargas de Maipú.

En el voleibol damas el Colegio Gerónimo Rendic (La Serena) y en varones el Colegio Sagrados Corazones ( La Serena ), representan a la región y compiten desde el 28 de septiembre en Valparaìso y Viña del Mar. Finalmente en Futsal jugarán la final nacional Colegio Santa María Eufrasia (Ovalle) y en Varones el Colegio José Martí (Coquimbo), en la Cordep de Pedro Aguirre Cerda en la capital.

Deportes Individuales

En lo que se refiere a deportes individuales, el Atletismo iniciará la participación de los Juegos en el estadio Atlético Mario Recordón, del Estadio Nacional con 42 participantes, incluyéndose este año el atletismo adaptado, que desde hace un par de años son parte de los Juegos. La competencia comprende entre los días 22 al 24 de septiembre.

En tenis de mesa su equipo regional está formado en damas por Nelly Olivares de la Escuela Aurora de Chile (Ovalle) y Gabriela Barrera de la Escuela Canela Alta ( Canela ), en varones la integra Benjamín Ramos del Colegio María Educa (La Serena) y por Hugo Castillo del Liceo Politécnico ( Ovalle) y compiten en el Centro Deportivo San Ramón, a partir del 28 de septiembre.

El ciclismo deberá trasladarse a la Isla de Maipo para disputar las diferentes pruebas, donde nuestra selección llega con cuatro varones que iniciaron sus pruebas este sábado 22.

La natación se desarrollará en el Centro Acuático del Estadio Nacional, con la participación de 18 deportistas que inician su participación el día 29.

En Judo representantes de la región son: Categoría -48 kilos damas: 1° Yura Aedo 2° Ahysury Antiquera; Categoría -53 kilos damas: 1° Millaray González 2°MarianeAstorga; Categoría -58 kilos damas: 1° Krichna Cortés Categoría -64 kilos damas: 1° Keithy Bruna; Categoría + 64 kilos damas: 1 °Javiera Astorga; Categoría -48 kilos varones: 1° Benjamín Rojas , quien fue seleccionado al Panamericano de Guayaquil que se disputará en el mes de noviembre. 2° Tristán Blau 3° Martías Álvarez, Patricio Parra; Categoría -53 kilos varones:1° Manuel Retamal 2° Emery Garcia 3°Tomás Quiroz; Categoría – 58 kilos varones 1° Alexander Araya; Categoría -64 kilos varones 1° Sergio Carrasco 2° Marco Montaño; Categoría + 64 kilos: 1°Jesús Gray 2° Matías Ponce 3° Brandon Pino. Ellos competirán desde el 26 al 28 de septiembre en el Gimnasio Municipal de Macul.

De esta manera comienza a cerrarse el ciclo 2018 de los Juegos Deportivos Escolares que en la categoría sub 14 tiene la gran final nacional entre el 21 y 29 de septiembre próximo la región Metropolitana y en la versión sub 17 en los primeros días del mes de octubre, en los mismos escenarios deportivos de la capital nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último