INACAP
InicioRegiónCoquimboUna veintena de expositores nacionales muestran sus productos artesanales en la...

Una veintena de expositores nacionales muestran sus productos artesanales en la Pampilla de Coquimbo

Provenientes de diversas comunas de la región y el país, más de una veintena de expositores artesanales exhiben sus productos en el sector denominado “Tradiciones Chilenas 2018”, ubicado al interior del recinto de la Pampilla coquimbana.

Este espacio fue creado para cultivar las costumbres propias de nuestra identidad nacional, incluyendo en esta versión a exponente representativos de las comunas de Doñihue, Pomaire, Chiloé, Ninhue, Chanco, Ranquil, Curicó, San Vicente de Tagua Tagua, Rengo, San Clemente, Bulnes, Cajón del Maipo, Quilpué, La Serena, Vicuña, Ovalle y Andacollo.

Desde la comuna de Ninhue, Región del Maule, llegaron José y Eugenio Retamal, para mostrar el trabajo que realizan en familia desde hace casi 50 años, entre ellos, los tradicionales sombreros de paja de trigo, o “chupallas”, que en la actualidad ya cuentan con denominación de origen; cinturones de cuero crudo, bayo y carpincho, además de espuelas y ponchos elaborados con lana de oveja. “Vinimos el año pasado y esperamos que venga mucha más gente a la Pampilla para que conozca nuestros productos”.

Asimismo, y desde el pueblo de Pomaire, perteneciente a la comuna de Melipilla, Jorge Guaico, vino junto a su hija y su yerno para exhibir sus productos elaborados con greda, principalmente pailas, ollas, platos, vasos y los clásicos chanchitos para ahorrar. “La gente aprecia el trabajo de Pomaire. Lo ha apreciado siempre y estamos contentos por eso”.

La invitación es a disfrutar y conocer de las artesanías en este tradicional espacio preparado por el municipio de Coquimbo para los visitantes de la versión 2018 de la “Fiesta Más Grande de Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último