InicioRegiónJuegos tradicionales y carreras a la chilena dan vida a las tardes...

Juegos tradicionales y carreras a la chilena dan vida a las tardes en la Pampilla de San Isidro

Desde las 15:30 horas se comienzan a desarrollar las actividades que en su primera instancia contaron con cerca de 2000 personas.

La silla musical, el tiro de la cuerda y carreras en saco, entre otras actividades dieron vida a los juegos criollos que se viven en la Pampilla de San Isidro, los cuales dieron paso a las carreras a la chilena que inauguraron la remodelada cancha del tradicional deporte.

Miles de personas llegaron hasta una de las explanadas del parque La Pampilla de San Isidro para disfrutar de los juegos típicos, donde participaron niños y niñas, además de adultos, quienes destacaron que se realicen estas instancias. “Es bueno que se realicen estas cosas acá en Vicuña, que los niños puedan participar ya que en Coquimbo no pueden porque es muy grande por eso vine con toda mi familia”, fueron parte de las palabras de Víctor Alfaro, quien desde Coquimbo llegó a disfrutar de la Pampilla de San Isidro.

Posteriormente se dio paso a las carreras criollas, las que partieron con “la bandera”, que consiste en llegar cabalgando hasta la cima de un cerro, dando paso al barrilete y culminando con una carrera a la chilena. “Orgulloso de que la gente siga apoyando estas tradiciones y yo no quiero que se pierda y por eso es importante que los niños desde pequeños aprendan de esto y por ello es importante el apoyo que nos entrega el alcalde y el municipio”, detalló Osiel Aguirre, presidente del Club de Huasos Pedro Cortés.

Por su parte el alcalde Rafael Vera se refirió a la importancia de que se generen este tipo de instancias que rescatan las raíces de Vicuña. “todos los años realizamos estos juegos populares porque creemos que tienen que ocupar un espacio preponderante en esta fiesta que vivimos en Vicuña, donde tenemos muchos artistas, pero no podemos perder su esencia y los juegos populares y las carreras a la chilena son parte de ello”.

Las actividades tradicionales continuarán este jueves 20 de septiembre, donde dentro de las sorpresas está la competencia del palo encebado, el emboque y el terremoto de 2 litros, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último