INACAP
InicioPoliciales15 detenidos y 500 controles preventivos fue el saldo del tercer día...

15 detenidos y 500 controles preventivos fue el saldo del tercer día de la Pampilla

Controles preventivos de Carabineros y fiscalizaciones permitieron la detención de un prófugo de la Justicia por homicidio, un hombre que vendía armas de electroshock y por contrabando de cigarrillos, entre otros.

15 detenidos en total, 500 controles preventivos y 148 infracciones por diversas faltas. Además, hubo 8 detenidos en el exterior del recinto por conducción en estado de ebriedad.

Carabineros continúa con su despliegue en el interior y exterior del recinto de La Pampilla para brindar seguridad a los asistentes, de esta forma durante la tercera jornada los servicios dispuestos por la Subcomisaría Temporal permitieron la detención de 15 personas por diferentes delitos en el interior del recinto y de otras 8 a la salida del mismo.

Dentro de los detenidos se registraron dos por infracción a la Ley de propiedad Intelectual, uno por contrabando de cigarrillos, uno por receptación, uno por vender alcohol a menor de edad, cuatro detenidos por órdenes judiciales, un detenidos por porte de arma blanca, un detenido por ocultación de identidad, un detenido por amenaza a Carabinero se servicio, un detenido por Ley de control de Armas (venta de electroshock) y uno por microtráfico.

Dentro de estos procedimientos destaca la detención de un prófugo de la Justicia por el delito de robo en lugar habitado, el cual fue identificado como R.A.S.R. de 27 años, quien registra otras siete causas por el mismo delito, el cual fue detectado en el interior de la pampilla. Además, otro sujeto que estaba prófugo fue detectado en un control preventivo realizado por Carabineros ciclistas, arrojando el sistema que A.A.M.Z. de 28 años registraba una orden de detención vigente por el delito de homicidio, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

También un hombre fue detenido pasadas las seis de la tarde por infringir la Ley de Control de Armas, debido a que se encontraba vendiendo armas de electroshock y gas pimienta, el detenido fue identificado como T.E.S.R., con domicilio en Viña del Mar. Se le incautaron 11 linternas de electroshock y cuatro gases pimienta.

Las fiscalizaciones dejaron además un total de 148 infracciones, 89 de ellas por faltas a la Ley de Tránsito, 39 infracciones por comercio ambulante, y dos infracciones por Ley de Alcoholes con decomiso y 18 infracciones municipales. Realizando además 500 controles preventivos, 350 de identidad y 150 vehiculares en el interior de La Pampilla.

El lunes se registró una afluencia de público durante el día de 39 mil 800 personas y en el show un total de 80 mil personas, sin registrarse mayores incidentes.

Trabajo con Senda

Por otro lado, en el exterior del recinto, justo en la salida un equipo de Carabineros junto a Senda verificó que los conductores no manejaran bajo la influencia del alcohol, para así evitar cualquier tipo de accidente y lesiones.

En este servicio se detuvo a ocho personas que estaban poniendo en riesgo su vida y la de los demás, dos por conducir en manifiesto estado de ebriedad y seis por conducir bajo la influencia del alcohol. Durante esta fiscalización conjunta se realizaron 290 controles en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último