InicioRegiónCoquimboTsunami de 2015 destruyó hojalatería de una mujer luchadora, pero no sus...

Tsunami de 2015 destruyó hojalatería de una mujer luchadora, pero no sus ganas de lograr el éxito

Con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, una pequeña empresaria del sector Baquedano, en Coquimbo, no sólo ha logrado mantener su local, sino que también abrir una sucursal y crear nuevos puestos de trabajo.

En la tarde del 16 de septiembre de 2015 muchas cosas cambiaron drásticamente para miles de personas del sector Baquedano, en Coquimbo, quienes luego de uno de los terremotos más intensos que se hayan registrado en la región, fueron víctimas de un tsunami que golpeó con fuerza, destruyendo décadas de trabajo y de sueños. En algunos lugares, la inundación llegó hasta los 7 metros.

La Hojalatería M – S se encontraba dentro de los centenares de hogares y locales afectados. La propietaria de este pequeño negocio, María Seguel, vio como la naturaleza le impuso una dura prueba, la que debía superar si quería sacar adelante a su familia, como también a la de sus trabajadores. Fue así que “con harto esfuerzo” y mucha ayuda logró salir adelante y recuperarse, poniendo nuevamente en pie su local y, recientemente, abriendo una sucursal en La Serena.

Entre los organismos que le han apoyado en esta recuperación se encuentra el Centro de Desarrrollo de Negocios La Serena de Sercotec, institución que le ha apoyado en diferentes materias, tales como el desarrollo de un plan de negocios junto a estudiantes de la UCN y la entrega de contactos con proveedores de Santiago que le han permitido bajar sus costos. Además, se le asesoró en la postulación al Programa MejoraNegocios de Sercotec que le permitirán tener su propio sitio web y la realización de campañas de marketing digital.

Hojalatería M – S se dedica principalmente a la fabricación e instalación de campanas de cocina o de quinchos, protectores de cilindros de gas, caballetes eólicos y tuberías, entre otros muchos productos hechos con lata. En su inicio comenzó con sólo dos personas, hoy ya son 6 quienes trabajan en esta pequeña empresa. “Con este nuevo local podemos darle más trabajo a gente que lo necesita y también nos damos más a conocer, porque a La Serena llega gente de todos lados”, señaló María Seguel.

De la tragedia ocurrida en septiembre de 2015 recuerda que “fue harta la pérdida, fue difícil, ya que uno se pone a pensar que tiene a gente trabajando, pero al ver que no estaba todo perdido sabíamos que podíamos levantarnos”. Además agradece la ayuda que recibió por parte de sus clientes y de organismos gubernamentales como Sercotec.

Quienes estén interesados en conocer la oferta de Hojalatería M – S pueden visitar sus locales ubicados en Baquedano 618, en Coquimbo, o en Balmaceda 4540, en La Serena. También pueden contactarlos en los números +569 6470 1316 o +569 7975 3485. En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último