INACAP
InicioRegiónSe inician los actos y desfiles que conmemoran Fiestas Patrias en la...

Se inician los actos y desfiles que conmemoran Fiestas Patrias en la ciudad de Vicuña

El 18 de septiembre durante la conmemoración del ducentésimo octavo (208°) aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, se llevará a cabo el acto cívico patriótico en el escenario de la plaza Gabriela Mistral, y posterior desfile de Honor en el frontis del municipio.

Con el acto y desfile del colegio Antonio Varas el jueves 13 de septiembre, se iniciaron las conmemoraciones de Fiestas Patrias en la ciudad de Vicuña, jornadas en la que las y los estudiantes realizan además presentaciones artísticas y culturales propias de la chilenidad, que llenan de orgullo a la comunidad educativa, pues se aplica lo aprendido en el año formativo, además de los padres y apoderados que toman fotografías y realizan videos, con el deseo de mantener en el recuerdo, las destrezas de sus hijos e hijas.

Patricia Velozo directora del colegio Antonio Varas agradeció la ayuda brindada para la materialización de este evento. “Es tradicional en el colegio que con el apoyo de nuestros apoderados se desarrollan las ideas que tienen los profesores, precisamente para tener una buena presentación en este periodo de conmemoración de nuestras Fiestas Patrias”.

En tanto Julián González, coordinador pedagógico del establecimiento varista agradeció la presencia de las autoridades y las familias. “Desde sus inicios el colegio Antonio Varas ha propiciado el valor patrio, y es por eso que nos preparamos para esta fiesta, para poder mostrarles a toda la comunidad de Vicuña que nuestros alumnos quieren a su patria, respetan sus símbolos patrios”.

Este viernes 14 de septiembre el colegio Leonardo Da Vinci presentó su tradicional acto sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral y posterior desfile por San Martín, su directora Pilar Cortés, manifestó su alegría por el éxito del evento de celebración de Fiestas Patrias. “Una vez más mi equipo de trabajo, los alumnos, la comunidad educativa vinceniana muestra lo que nosotros somos como institución. Existe una alta motivación de participar desde el colegio, tanto en los números artísticos como en el desfil, es parte del sentido de identidad y de pertenencia que tienen los alumnos con la institución”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera estuvo presente en ambas actividades destacando el trabajo de ambas entidades educativas. “Son dos colegios que llegaron para quedarse, que marcan parte de la historia de nuestra comuna, uno se da cuenta de que hay trabajo, ensayo, rutina, la verdad es que es muy lindo que los padres acompañen, y claramente se sienten orgullosos de sus hijos, todo en el marco de algo que para nosotros es súper importante, que tiene que ver con nuestras Fiestas Patrias y donde nos sentimos orgullosos de ser chilenos”.

En tanto el próximo 18 de septiembre durante la conmemoración del ducentésimo octavo (208°) aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, acontecida en 1810, se llevará a cabo el acto cívico patriótico en el escenario de la plaza Gabriela Mistral con la presencia de las escuelas Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña y Juan Torres Martínez de Diaguitas; colegio Joaquín Vicuña Larraín y liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, ocasión en la que las y los estudiantes realizan presentaciones características. Luego del acto se dará paso al clásico desfile de Honor a cargo de los establecimientos educacionales antes mencionados, agrupaciones folclóricas e instituciones locales en calle San Martín en el frontis del Municipio de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último