InicioRegiónLaSerenaFamilias disfrutan del Parque Coll y la Quebrada del Jardín

Familias disfrutan del Parque Coll y la Quebrada del Jardín

Aprovechando la grata temperatura, miles de personas asisten a dos de los eventos gratuitos más importantes y emblemáticos de la zona.

Parrillas humeando, música, juegos populares y gran ambiente familiar es lo que se ha vivido durante el inicio de Fiestas Patrias en las pampillas más grandes de La Serena, que este año nuevamente se han tomado los sectores de La Antena y Las Compañías reafirmando que son de las tradiciones más emblemáticas de la Región.

En el Parque Coll, la fiesta comenzó al mediodía, con música y presentaciones en vivo a cargo del Ballet Folclórico Municipal que abrió el espectáculo, mientras que los Mosqueteros del Amor y Los Dólares continuaron el show con lo mejor de su repertorio. “Está súper lindo y cuidado el lugar, hay harta seguridad y encontramos que es un buen lugar para pasar las fiestas. Llegamos anoche a La Serena así que vinimos a pasarla aquí, además, que tengan un show gratuito es muy bonito”, comentó Escarlet Palma, quien vino desde la ciudad de Concepción a disfrutar de las Fiestas Patrias.

Cabe destacar que el municipio serenense realizó durante las semanas previas una mantención a las parrillas del lugar, se arreglaron los juegos infantiles, pintaron las mesas y este año se dispuso de un Punto Limpio de reciclaje, donde los asistentes pueden depositar vidrio, plástico, botellas y papeles.

En cuanto al show, el día 18 de septiembre comenzará cerca de las 12:00 horas la agrupación Copihuales, continuando Carmen Gloria con su música ranchera y finalmente cierra la banda local Sabor Latino, llevando todo el ritmo de su contagiosa pachanga.

“Invitamos a todas las personas a vivir estas Fiestas Patrias en La Serena, donde lo importante es disfrutar de estas pampillas que tendrán espectáculos gratuitos, con música en vivo y en amplios espacios con áreas verdes. Celebren con moderación, si van a beber no conduzcan y que la pasemos todos bien”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, cientos de familias ya se instalan en la tradicional pampilla de la Quebrada del Jardín, evento tradicional de Fiestas Patrias que se ubica en el sector de Las Compañías, donde se arman verdaderos campamentos con un amplio espacio para quienes asisten.

“Estoy con todos, compartiendo un rico asado y una linda familia. Es la primera vez que vengo y está muy lindo, es un lugar espectacular, recomendable para todos “, señaló Jorge Olivares, quien junto a sus familiares disfruta de la Quebrada del Jardín, tal como lo hacen muchos ciudadanos que acampan en el sitio, que por su magnitud es uno de los eventos más grandes e importantes de Chile.

De esta manera, muchos serenenses y turistas disfrutan de estos eventos gratuitos, los que cada año siguen atrayendo un gran número de personas, que este año celebrarán el aniversario 208 del país por cerca de una semana completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último