Durante la tarde de este viernes 14 de septiembre, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, encabezada por su Director Regional (S) Raúl Garrido Villanueva, informaron a la comunidad y turistas acerca de las medidas preventivas que se deben adoptar en caso de un terremoto, incendios forestales, tsunami y eventos masivos.
El trabajo realizado por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, apunta en materias de fortalecer la prevención y el autocuidado, principalmente en estas celebraciones de Fiestas Patrias, donde se prevé un aumento significativo de visitantes extranjeros y población flotante.
Al respecto, el Director Regional (S), Raúl Garrido Villanueva, indicó que “La mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la entrega de información práctica que cumpla la función de orientar a las personas sobre qué hacer”.
La actividad contempló la entrega de material informativo a hoteles, edificios, restaurantes y pub’s, entre otros. Esto, con el fin de que la comunidad se mantenga preparada en caso de enfrentar eventuales situaciones de riesgo que se pudieran producir en la región.