INACAP
InicioRegiónCoquimboFiscalizan instalaciones eléctricas y de gas en la Pampilla de Coquimbo

Fiscalizan instalaciones eléctricas y de gas en la Pampilla de Coquimbo

SEC en conjunto con la SEREMI de Energía revisaron cableado de iluminación de locales y cocinerías, además del estado de juegos mecánicos y comercio con productos sin certificación.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la SEREMI de Energía, efectuaron una fiscalización preventiva a las instalaciones eléctricas y de gas licuado de comercios y cocinerías, ad portas de las celebraciones de Fiestas Patrias en la Pampilla de Coquimbo.

La fiscalización estableció leves deficiencias en las instalaciones eléctricas que los locatarios aún están a tiempo de subsanar en un plazo breve, para que no presenten riesgos durante los días de festejo. También se revisó las condiciones de las cocinerías a gas y el estado de equipos y tableros que controlan los juegos mecánicos ubicados en el interior del recinto pampillero, para dar tranquilidad a los visitantes.

Los responsables del organismo constataron, en el sector del comercio que ya comenzó a instalarse, anomalías en artículos electrónicos no rotulados con el sello SEC, lo cual es un riesgo en la seguridad para las personas que adquieran estos productos.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, invitó a la comunidad a disfrutar las Fiestas Patrias con tranquilidad “ya que la SEC está fiscalizando en todas las pampillas de la Región para que se cumpla con las normas técnicas. Sólo la Pampilla de Coquimbo significa en términos consumo el equivalente a 250 viviendas, y por eso hay que realizar esta fiscalización para entregar seguridad”.

El director regional de la SEC, Carlos Herrera, comentó que se ha puesto hincapié en la seguridad eléctrica y de gas con el objetivo de prevenir accidentes por descuidos. “Nuestra fiscalización se basa en asegurar que las instalaciones estén con sus debidos automáticos y protectores diferenciales más las puestas a tierra, o que los conductores eléctricos sean los que correspondan, porque no queremos que ocurran electrocuciones o principios de incendio por recalentamiento”, indicó la autoridad.

Herrera también recomendó a las familias que se instalan en la Pampilla de Coquimbo con generadores eléctricos tener precaución con el tipo de alargador que utilicen, para evitar cualquier accidente, y en lo posible, preferir los que cuenten con el sello SEC.

Cabe mencionar que la SEC también ha considerado fiscalizaciones en otros recintos de afluencia, como la Quebrada del Jardín, la Pampilla de San Isidro en Vicuña, Los Peñones en Ovalle, además de otras fondas en las provincias de Limarí y Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último