INACAP
InicioRegiónCoquimboFamilias de Guanaqueros conocen piloto de su futura vivienda

Familias de Guanaqueros conocen piloto de su futura vivienda

El proyecto habitacional impulsado por el Gobierno beneficiará a personas que se dedican a la pesca y viven en situación de allegados

Tras 15 años esperando por una solución habitacional, las 70 familias que forman parte del comité “El Mirador” en la localidad de Guanaqueros comienzan a ver como se concreta el sueño de su casa propia. Esta semana visitaron el piloto de sus viviendas en el proyecto que ya cuenta con un 54% de avance y se ubica en la parte alta del balneario con una vista privilegiada.

El loteo “El Mirador” significa una inversión que supera los 1.714 millones de pesos por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ha contado con el apoyo por parte de la Municipalidad de Coquimbo orientando a las familias en la postulación a los subsidios y en el desarrollo de la construcción.

Tras visitar la casa piloto, Elena Angel Torrejón, Presidenta del comité, destacó que “las casas se ven de muy buena calidad y con buenas terminaciones, llevamos 15 años esperando pero ahora estamos tranquilos porque vemos la construcción”.

Las obras consideran 70 viviendas sociales de 1 piso con 43,12 metros cuadrados y una ampliación proyectada, además de áreas verdes, juegos infantiles y equipamiento. El proyecto se desarrolla en un terreno municipal donado por la familia Shaffer y destinado a familias de pescadores de la localidad.

Según señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, “estamos contentos por las familias que formarán parte de este tremendo proyecto, como Gobierno queremos estar junto a ellas no sólo en el corte de cinta sino que también acompañarlas en la ejecución y el desarrollo de estas obras que fortalecen la integración social”.

Por su parte, Eric Osorio, Encargado de la Oficina de la Vivienda en Coquimbo, destacó que “como Municipalidad estamos contentos por el apoyo que hemos dado a las familias, les gustó el modelo de la vivienda y la gente valora el avance en la construcción y la calidad de las casas. Estas 70 viviendas son parte de otras 1.200 que se están construyendo actualmente en Coquimbo y eso nos tiene muy felices”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último