INACAP
InicioRegiónFamilias de Gualliguaica colocaron la primera piedra de sus futuras viviendas

Familias de Gualliguaica colocaron la primera piedra de sus futuras viviendas

Resultaron beneficiadas con el “Programa de Habitabilidad Rural” que impulsa el Gobierno a través del MINVU y que permite generar soluciones habitacionales en el lugar donde siempre han vivido, respetando su identidad local.

Por cerca de 12 años trabajaron las familias del comité “San José de Gualliguaica” con el objetivo de tener su casa propia y esta semana dieron un importante paso para cumplir ese sueño con la colocación de la primera piedra de sus viviendas.

El inicio de las obras se realizó junto a las 57 familias que formarán parte del proyecto y contó con la participación de la Intendenta Lucia Pinto, el SEREMI Hernán Pizarro y el Alcalde Rafael Vera. En la oportunidad, Viviana Veliz, Presidenta del comité, señaló que “todas las familias sentimos orgullo y felicidad porque se está concretando lo que tanto anhelamos, esto es lo que siempre quisimos”.

Se trata de una inversión por parte del MINVU que supera los 1.836 millones de pesos para construir viviendas en un terreno de 4,8 hectáreas ubicado frente al Embalse Puclaro, y que cuenta con factibilidad eléctrica, de agua potable y conexión a la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad.

Según indicó la Intendenta Regional, Lucia Pinto, “se trata de familias que han luchado por años para obtener su casa propia, proyectos como este nos inspiran como Gobierno para seguir luchando por las personas de nuestra región; nos hemos propuesto reducir el déficit habitacional y que las familias no tengan que esperar por tantos años para cumplir su sueño”.

El proyecto “Gualliguaica” contará con viviendas pareadas de 2 y 3 dormitorios, que van desde los 45,11 hasta los 62,80 metros cuadrados, según las necesidades de cada familia. Tras colocar la primera piedra, el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro, relevó que “estamos contentos por las 57 familias de Gualliguaica que hoy iniciaron las obras de este proyecto habitacional. Son vecinos de esta localidad, tendrán una vista preciosa frente al embalse Puclaro y nuestro compromiso es seguir entregando más y mejores viviendas que en los años pasados”.

Por su parte, el Alcalde Rafael Vera destacó que “estamos colaborando con la casa propia que es lo más importante para toda familia, esta obra demuestra que todas las autoridades debemos estar al servicio de la gente, queremos seguir trabajando por más comités de la comuna que requieren una vivienda digna donde vivir con sus familias”.

El comité de vivienda “San José de Gualliguaica” se conforma para dar solución habitacional a vecinos de la localidad en el año 2006 y está conformado principalmente por familias que viven en situación de allegadas y que priorizaron mantenerse en esa localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último