InicioPolicialesDos hombres detenidos en Vicuña: Uno por robo y otro prófugo de...

Dos hombres detenidos en Vicuña: Uno por robo y otro prófugo de la justicia

Procedimientos fueron realizados por efectivos de la Quinta Comisaría de Vicuña, logrando la detención de dos personas involucradas en hechos delictuales.

En la comuna de Vicuña se registraron dos procedimientos policiales durante el fin de semana que culminaron con dos infractores de la Ley detenidos y puestos a disposición de la Justicia por efectivos de la Quinta Comisaría de Carabineros.

El primer hecho se registró al mediodía en el centro de la comuna cuando en Sargento Aldea con calle Yungay la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo cuando detectó a la distancia a un sujeto que estaba en la lista de más buscados de la unidad, por lo que procedieron de inmediato a su fiscalización.

El sujeto intentó huir del lugar al ver la presencia policial, por lo que se solicitó la cooperación del cuadrante territorial, logrando su detención. Al verificar su identidad, el sistema arrojó que el hombre se encontraba prófugo de la Justicia y que tenía que cumplir una pena efectiva de 541 días de presidio por el delito de microtráfico.

Por otro lado, un segundo hecho se registró una hora más tarde en calle Río Elqui con Río El Toro, en donde en primera instancia se presenta un ciudadano en la guardia de la unidad indicando que en calle Luis Vásquez había sido abordado por un delincuente que lo intimidó con un cuchillo para asaltarlo, robándole una cadena y su billetera.

Tras recibir la denuncia el personal realizó las diligencias respectivas en terreno, logrando ubicar al delincuente en las intersecciones señaladas, procediendo a su detención, el cual fue reconocido por la víctima.

El primer detenido fue entregado a Gendarmería en el centro penitenciario de Huachalalume para cumplir su condena. Mientras que el segundo imputado fue puesto a disposición del Tribunal para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último