InicioRegiónLaSerenaMunicipio y Gobierno inauguran remodelada Plaza de la Juventud

Municipio y Gobierno inauguran remodelada Plaza de la Juventud

1722 personas se verán beneficiadas con el proyecto que consideró el mejoramiento de la multicancha, habilitación de espacios recreativos e instalación de máquinas de ejercicios que integró además, aparatos inclusivos.

Con el sello de recuperación de espacios públicos, el alcalde Roberto Jacob hizo entrega a la comunidad de este renovado espacio que antiguamente lucía agravado en su mobiliario, pero que ahora, luego de variadas mejoras, podrá ser utilizada en diversas actividades recreativas en beneficio de los jóvenes, niños y vecinos del sector La Antena.

Juan Castillo, niño de 8 años, quien vive en el sector, manifestó cómo era el lugar antes de su recuperación. “Antes lo veía como un basurero, la gente botaba cosas, era un muy cochino y no se podía salir a jugar porque uno le tenía miedo a que nos pasara algo, ya que era oscuro y se juntaban personas de calle también”.

Uno de los propósitos fundamentales de la intervención, fue disminuir los factores de ocurrencia de delitos que acrecentaban la sensación de inseguridad de la población.

Respecto al cambio que tuvo el espacio, el jefe comunal comentó que “el dinero mejor invertido es el que se utiliza en seguridad y recuperación de espacios para los vecinos, jóvenes y niños, son avances que mejoran el entorno, le dan dignidad a los barrios y a que nuestros niños y niñas estén más seguros. Vamos a seguir en esta misma línea, es la ciudadanía la que está presente y nos exige, así que nosotros tenemos la obligación de cumplir”.

La remodelación consideró el mejoramiento de la multicancha, la cual fue elevada en su altura, instalación de máquinas de ejercicios, que incluyó además una máquina para personas discapacitadas, habilitación de espacios recreativos, una mesa de ping pong y el mejoramiento del mobiliario urbano, sombreaderos y senderos.

Respecto a la importancia de apoyar estas iniciativas, la intendenta Lucía Pinto señaló que “una de las mejores formas de combatir la delincuencia es la recuperación de espacios públicos, espacios que ahora se vuelven útiles y se los apropia la misma ciudadanía. El próximo año aumentaremos los fondos para este tipo de proyectos, que nacen de la necesidad de los vecinos y que nos ayudan también a combatir la delincuencia y la sensación de inseguridad”.

La ejecución del plan se ejecutó durante 19 meses y tuvo una inversión mayor a los 47 millones de pesos, financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último