INACAP
InicioRegiónCelebran el Día Internacional de la Alfabetización y Educación de personas jóvenes...

Celebran el Día Internacional de la Alfabetización y Educación de personas jóvenes y adultas

Para garantizar la escolaridad obligatoria de 12 años y una educación de calidad se celebró el día Internacional de Alfabetización y Nacional de educación de Personas jóvenes y adultas.

En el marco del aniversario N° 52 del Día Internacional de la Alfabetización y de Educación Nacional de personas jóvenes y adultas, este viernes 7 de septiembre se realizó una feria pedagógica y un acto oficial en la Plaza de Armas de La Serena, organizada por la Red Pedagógica Regional de Educación de Adultos “Diaguitas” y con el apoyo de la Coordinación Regional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas de la Seremi de Educación.

La Jefa Provincial de educación de Elqui, Ianina Erazo Tapia, mencionó que “para nuestro presidente Piñera esta es la política más ética y poderosa para cuidar y educar a nuestros niños, desde la temprana, donde podemos corregir carencias sociales, es decir, nivelar la cancha, por lo tanto para nuestros jóvenes y adultos que nuestro gobierno lo consideran en esta nivelación desde la entrega que ellos reciben en la calidad de los aprendizajes día a día, en la sala de clases y de sus profesores para ser un verdadero aporte en nuestro país y en nuestra sociedad de forma más igualitaria, donde nuestro gobierno hace el llamado a un Chile de todos”, sostuvo.

Por su parte la presidenta de la Red Pedagógica Diaguitas, Jaqueline Barrales González señaló sobre la importancia de mostrar la feria pedagógica “Nos unimos con todos los establecimientos de la Red Diaguita para mostrar nuestro espíritu académico y cómo funcionan nuestros colegios y cuáles son los proyectos educativos en las cuales trabajamos (..) además entregamos reconocimientos a 10 alumnos destacados de nuestra red que representan el espíritu y la esencia de cada uno de los establecimientos que componen la Red” dijo.

En la muestra pedagógica participaron 9 establecimientos de Coquimbo, La Serena y Vicuña: Centro de Educación Integral de Adulto (CEIA) Puelmapu, Instituto de Educación para el Adulto, Amigos del Padre Hurtado, Centro educativo Max Planck, Valle de Elqui, San Luis, S.S Juan Pablo II, Las Violetas y Brilla el Sol, exposición organizada por la Red Diaguitas, en conjunto con la Coordinación de Educación de Personas Jóvenes y Adultos de la Seremi de Educación.

Cabe mencionar, que en la región de Coquimbo la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas es de forma regular y flexible, esta primera cuenta con 21 centros integrales de adultos con alrededor de 7.500 y además de 4 centros en contexto de encierro con 600 alumnos.

Por otra parte, la modalidad flexible que es de carácter semi-presencial con 8 ejecutoras y que tienen a cargo 1.000 estudiantes. Además de los Programa de Alfabetización Contigo Aprendo con 350 educandos y 39 monitoras y monitores.

Finalmente, a nivel regional más de 12.000 estudiantes son atendido por el programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) entre las modalidades de flexibilidad y regular, además del Programa de Alfabetización y Validación de Estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último