InicioPolicialesCuatro detenidos tras operativo del OS7 en La Serena

Cuatro detenidos tras operativo del OS7 en La Serena

El procedimiento se realizó en el sector de Las Compañías, hubo cuatro detenidos y se incautó marihuana y pasta base de cocaína, además de armamento y munición de fuego.

Efectivos especializados del OS7 de Carabineros de la sección Coquimbo culminaron cerca de las siete de la mañana un operativo en el sector de Las Compañías en la comuna de La Serena que terminó con cuatro detenidos por microtráfico e infracción de la Ley de Armas.

El procedimiento comenzó días antes con una orden de investigar por parte de la Fiscalía de La Serena por un supuesto delito de microtráfico en un domicilio de pasaje Ricardo Peralta. De inmediato el OS7 comenzó a realizar diligencias investigativas que permitieran comprobar el delito, logrando ayer jueves por la noche comprobar el delito de microtráfico de drogas.

Debido a esto se solicitó la cooperación del Gope de La Serena para poder realizar el operativo de allanamiento y entrada al inmueble en donde se realizaba el ilícito, logrando la detención de cuatro involucrados, entre ellos el cabecilla y principal investigado por este procedimiento.

Se incautó 1 kilo 300 gramos de marihuana de tipo cogollo, 85.9 gramos de pasta base de cocaína; correspondiente a más de 2.500 dosis de droga avaluadas en más de seis millones de pesos. Además en el domicilio allanado se incautaron tres armas de fantasía aparentemente adaptadas para disparo de munición de fuego, por lo que fueron remitidas a Labocar para los peritajes respectivos y ocho cartuchos de arma de fuego sin percutir.

Durante el operativo se levantó además como evidencia 60 mil pesos en dinero en efectivo y diferentes medios de prueba atribuibles al delito de microtráfico, entre ellos materiales para la dosificación de la droga. La Fiscalía dispuso el control de detención para la totalidad de los imputados durante el transcurso de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último