InicioRegiónAutoridades coordinan acciones para mejorar la seguridad de Vicuña

Autoridades coordinan acciones para mejorar la seguridad de Vicuña

Estas medidas se realizan mediante un trabajo colaborativo con Carabineros, que corresponde al Sistema Táctico Operativo Policial que permite direccionar distintas iniciativas

En visita en la comuna de Vicuña, la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena y la primera autoridad comunal de Vicuña, el alcalde Rafael Vera, se reunieron con la máxima autoridad de la Quinta Comisaria de Carabineros de Vicuña, el Capitán Francisco Labrín, para coordinar acciones tendientes a mejorar la seguridad de la comuna.

La Gobernadora de Elqui explicó que estas medidas se realizan mediante un trabajo colaborativo con Carabineros, que corresponde al Sistema Táctico Operativo Policial que permite direccionar distintas iniciativas. “Estamos para reconocer en el terreno las distintas estrategias que vamos a adoptar para que Vicuña siga siendo una de las comunas que esté más libre de la delincuencia, así que en ese sentido vamos a seguir con las rondas extraordinarias que estamos realizando con esta concentración de Carabineros en los distintos puntos de mayor foco delictual”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera destacó el trabajo sostenido del Consejo Comunal de Seguridad Pública que desde 2015 ha realizado un trabajo coordinado en materia de seguridad en la comuna con ambas policías y otros organismos tanto públicos como privados. “Creo que esto ha ido dando frutos, porque si es verdad que la delincuencia evidentemente existe y que tiene movilidad y que se cambia de una población a otra o de una localidad a otra, el trabajo sostenido de las policías tiene que dar resultado cuando se hace en forma científica y en forma colaborativa. En esta comuna veo que ambas policías trabajan juntas y eso me parece fantástico, creo que es lo que debería ocurrir en todo el país”.

El Capitán Francisco Labrín agradeció la presencia de las autoridades en el recinto policial. “Nuestra comuna tiene bajos índices de criminalidad, no obstante ello, existe la sensación de inseguridad entre los vecinos, es por eso que el trabajo de los Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña y de todo su destacamento, es atender a los vecinos personalmente, nosotros nos hemos dedicado a hacer un trabajo más específico con las juntas de vecinos, con las fuerzas vivas y así poder aumentar la sensación de seguridad que todavía existe en nuestra comuna”.

En la ocasión se anunció, junto a otros tres proyectos regionales, una importante inversión en la 5ta Comisaría de Vicuña, a la que se suma la ampliación de la Escuela de Formación en Ovalle, que está en licitación, el retén de Chañaral Alto en Monte Patria, la reposición de la Tenencia de Paihuano, lo cual suma más de dos mil millones de pesos, financiados por Carabineros, lo que es una nueva infraestructura en seguridad pública para una mayor prevención y reducción del delito en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último