InicioPoliciales13 detenidos en ronda extraordinaria de Carabineros en el sector de Tierras...

13 detenidos en ronda extraordinaria de Carabineros en el sector de Tierras Blancas

Durante seis horas Carabineros reforzó los servicios en ese sector con personal extraordinario logrando la detención de ocho delincuentes por delitos flagrantes, cinco prófugos de la Justicia y la realización de más de 200 controles preventivos.

La Segunda Comisaría de Coquimbo dispuso durante la tarde de ayer un servicio focalizado en el sector de Tierras Blancas en apoyo a la dotación de la Subcomisaría de ese sector. Este fue realizado desde las seis de la tarde de ayer jueves hasta la una de la madrugada de hoy viernes, en base a los antecedentes de horarios de comisión de delitos que se manejan en el sistema Stop.

Esta ronda extraordinaria arrojó resultados muy positivos, ya que permitió de la detención de 13 infractores de la Ley, cinco de ellos por órdenes de detención vigentes y ocho por delitos flagrantes como tráfico de drogas, porte de arma blanca y robo con intimidación; además se incautaron cigarrillos de contrabando los que fueron detectados en un control preventivo.

El servicio focalizado de Carabineros dejó como saldo un total de 230 controles preventivos, 130 de identidad y 100 vehiculares. A esto se suma un total de 44 infracciones: 29 por Ley de Tránsito, 12 a locales de alcoholes por infringir la norma, una por transitar en estado de ebriedad y dos por ingerir alcohol en la vía pública.

Procedimientos destacados

Mientras se realizaba este servicio se recibió una denuncia anónima que indicaba que en un almacén del sector se estaban comercializando cigarros de contrabando, por lo que se procedió a verificar la situación, entrevistándose con la locataria quien le manifestó a los funcionarios que efectivamente había vendido minutos atrás una cajetilla y que tenías 26 cartones de cigarrillos ilegales de marca Jaisalmer, Vip y Business class, por lo que se procedió a su detención, para posteriormente quedar en libertad a espera de citación por parte del Tribunal.

Además se registraron tres procedimientos por microtráfico de drogas que dejaron un saldo de cinco detenidos identificados como A.M.M.B. de 25 años que fue detenida con 139 dosis de pasta base de cocaína dosificada; L.C.C. de 23 años con J.C.C. de 24 años, quienes fueron detenidos mientras realizaban una transacción de droga, incautando 276 dosis de pasta base de cocaína y 42 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación presumiblemente obtenidos de la venta de droga; y A.J.C.T. de 22 años y R.P.Z.R de 16 años quienes también fueron sorprendidos durante una transacción de droga en la calle, incautando 10 dosis de marihuana y 15 mil pesos en efectivo. Los tres primeros pasan a control de detención y los dos últimos quedaron en libertad a espera de citación.

Finalmente, se registró un detenido por robo con intimidación de un sujeto de 29 años, identificado como M.G.R. de nacionalidad colombiana el cual fue detenido por el personal focalizado luego de que con un arma blanca intimidara a un transeúnte para robarle especies particulares, el detenido tiene antecedentes previos por diversos delitos y pasa a control de detención durante la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último