InicioRegiónCoquimboLuis Le Bert se presenta con concierto íntimo en Coquimbo

Luis Le Bert se presenta con concierto íntimo en Coquimbo

Brindará tres conciertos en la región, presentándose en Coquimbo, La Serena y Vicuña.

Este sábado 08 de septiembre a las 19:00 hrs. se presentará en la Casa de las Artes del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, ubicada en Aldunate esquina Freire, el músico chileno Luis Le Bert, uno de los exponentes de la música chilena más destacados en la escena artística y cultural de nuestro país. En los años 80, su nombre se hizo conocido como integrante de Santiago del Nuevo Extremo, uno de los grupos más relevantes del Canto Nuevo.

A mediados de los años 80, el cantautor Luis Le-Bert comenzó un trabajo individual que se ha mantenido ininterrumpido hasta hoy, y que este fin de semana lo trae de vuelta a la región de coquimbo, donde brindará tres conciertos llenos de historia y conexión con nuestras raíces “Lo que yo hago es contar y cantar, hace tiempo me volví loco de amor y cariño por nosotros mismos, por lo que somos y por lo que hemos sido, lo más nuestro no estamos acostumbrados a verlo de tanto verlo, y así empezamos a abandonar lo increíble que son nuestro libros, caminar por la puesta de sol en patota, yo hablo de todo eso en mis canciones, lo que hago es cantar y contar”, explicó Le Bert.

Además extendió una invitación para todos los que quieran ser parte de sus presentaciones en la región “Estamos felices, así que los invito a todos de todo corazón, es un encuentro muy bello con la música, con la manera de tocar más profunda, porque yo llevo mi tambor, el djembe africano, es muy bonito. Vamos a cantar de nosotros mismos, de nuestra historia, estoy tan contento, hace tanto tiempo que no voy para allá, incluso con Santiago, hace como 8 años que no vamos”. Sobre el concierto precisó que “Se van a encontrar con las canciones más conocidas de mi historia, con las canciones de Santiago del Nuevo Extremo y con todo esto que llevo haciendo hace unos años que se llama cueca blues”.

La cita es este sábado 08 de septiembre a las 19:00 hrs. en la Casa de las Artes, ubicada en Aldunate esquina Freire, sector Barrio Inglés. La actividad es gratuita con previo retiro de entradas en el mismo recinto. Además se presentará en el bar El Nuevo Peregrino en La Serena y el Chivato Negro en Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último