INACAP
InicioRegiónOvalleTres incendios forestales se encuentran activos en la comuna de Ovalle

Tres incendios forestales se encuentran activos en la comuna de Ovalle

Desde hace algunas horas tres incendios forestales afectan a la comuna linarina de Ovalle, causando la preocupación de la ciudadanía.

Según lo informado por Bomberos, en primera instancia se habría originado un incendio forestal en el sector Lagunillas, donde se desplazaron tres unidades para el combate de las llamas. En tanto el segundo incendio se produjo en el sector denominado Santa Catalina, donde también se movilizaron recursos de las compañías más cercanas. Finalmente y el último foco se localiza en el sector de Sotaquí, por lo que Bomberos de Ovalle debió solicitar apoyo a Bomberos de El Palqui y Punitaqui.

Al momento los incendios habrían consumido alrededor de 3 hectáreas de vegetación y las condiciones meteorológicas en la zona serían extremas, por lo que se ha hecho difícil para los voluntarios que a esta hora están en los sitios afectados.

Cabe destacar que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene un aviso por Altas Temperaturas para la región.

Finalmente, los organismos de emergencia se encuentran evaluando esta situación, ya que debido a lo adverso de las condiciones, los incendios podrían generar daños en la infraestructura cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último