InicioOpiniónOpinión: Plan de Inversión en Salud creará más y mejores empleos

Opinión: Plan de Inversión en Salud creará más y mejores empleos

Si es que existe un consenso entre la ciudadanía y las autoridades, es que el sistema de salud chileno necesita urgentemente una cirugía mayor, por lo mismo el presidente Sebastián Piñera anunció la semana pasada uno de los planes de inversiones más importantes que ha tenido este sector en los últimos tiempos.

El diagnostico que hacen los expertos en salud es que en Chile existe un importante déficit de camas y hospitales, junto con eso, los recintos de salud que se utilizan tienen un alto grado de obsolescencia, porque no cuentan con la tecnología necesaria ni con los espacios para entregar las atenciones requeridas. Es por eso que es tan relevante el compromiso del presidente de construir 25 hospitales terminados a marzo de 2022, además del inicio de obra de otros 25 hospitales entre 2018 y 2022, además del anuncio de que 25 hospitales quedarán en fase de estudio, diseño o licitación.

Lo que sin duda representa un enorme avance en salud para los chilenos, pero que no sólo mejora las condiciones del sistema, sino que también crea cerca de 74 mil puestos de trabajo en todo Chile, sólo en la etapa de construcción. Sin contar los empleos fijos que cada recinto aportará a cada región de forma permanente una vez que entren en funcionamiento.

Específicamente para la Región de Coquimbo está proyectada la construcción de 3 nuevos hospitales para La Serena, Coquimbo e Illapel. Además de la entrega del anhelado Hospital de Ovalle. También se contempla la edificación y reposición de 5 recintos de atención primaria. Obras que consideran la contratación de más de 5 mil trabajadores directoscada año en su etapa de construcción.

Por lo mismo, esta inversión histórica no solo permitirá mejorar el acceso digno a salud de calidad para los chilenos. Si no que también, está directamente ligado a los objetivos que tiene el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que es el de crear más y mejores empleos. Trabajos con contrato, con pago de cotizaciones, con seguro de salud, es decir oportunidades laborales que mejoren considerablemente la calidad de vida de las personas y así además cumplir la meta presidencial de crear 600 mil nuevos puestos de trabajos en los 4 años de gobierno.

  • Matías Villalobos Botinelli
  • Seremi del Trabajo y Previsión Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último