InicioRegiónCoquimboEscuela Especial CORPADIS de Coquimbo es beneficiada con Subsidio de Transporte Escolar

Escuela Especial CORPADIS de Coquimbo es beneficiada con Subsidio de Transporte Escolar

Un total de 55 alumnos de la Escuela Especial CORPADIS, ubicada en la Parte Alta de Coquimbo, son los beneficiados con el Subsidio de Transporte Escolar del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el que aporta recursos para que el establecimiento educativo postulante y adjudicatario del aporte, pueda contar con un medio de transporte- en este caso cómodos y amplios vehículos -, que les permita a los estudiantes trasladarse al colegio de manera gratuita.

El Subsidio de Transporte Escolar es un beneficio que busca aumentar las oportunidades para que los niños y jóvenes de nuestro país puedan ir a sus escuelas y liceos a desarrollar su proceso de aprendizaje. Consta del traslado de los alumnos desde sus domicilios hasta sus respectivos establecimientos educacionales y viceversa, por medio de un servicio licitado por el Ministerio. En el caso de CORPADIS, el beneficio es por un año, contemplándose una nueva postulación del mismo el 2019, extendida para tres años.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó en la entrega oficial del beneficio, que “con la entrega de este subsidio, que es por este año, con la idea de renovarlo por los próximos tres, estamos dando la posibilidad a 55 niños con discapacidad, para puedan hacer uso de su colegio, accediendo a este por medio de un transporte escolar que es gratuito, el que junto con contribuir a la disminución del gasto del grupo familiar por este ítem, permite liberar a los padres a que hagan sus actividades mientras sus hijos se trasladan al colegio de manera cómoda y segura”.

Patricio Reyes, Administrador Municipal y Alcalde (s) de Coquimbo, expresó que “como Municipio, estamos muy contentos por este colegio que recibe este subsidio que va a permitir a jóvenes y niños de la comuna, puedan acceder de mejor manera su establecimiento educacional. La gestión del Alcalde Marcelo Pereira, está impulsando la inclusión en diversos aspectos y esta iniciativa se relaciona con aquello, permitir que los niños con discapacidades puedan acceder a este transporte gratuito, y con ello, a la educación, que es el motor de desarrollo y movilidad social”. En la oportunidad también estuvo presente el Concejal Mario Burlé Delva.

Para Luis Lobos, presidente del Centro General de Padres de Colegio CORPADIS, el subsidio “es un apoyo y una ayuda que nos permite tener la fe de que en un futuro nuestros hijos podrían valerse por sí solos, eventualmente ir a trabajar en bus por su cuenta, ya que actualmente es difícil tener la confianza de dejarlos salir sin compañía. En la región no hay buses con rampas o acceso universal, y esta iniciativa permite que se vayan acostumbrando. Esta autovalencia, para cuando no estemos como padres, es algo fundamental”.

Pamela Aguirre, directora de la Escuela Especial CORPÁDIS, agregó que “postulamos a este beneficio porque tenemos niños que les cuesta movilizarse y trasladarse hasta la escuela. La educación es un derecho, pero nuestros niños tenían dificultades para el traslado, son altamente dependientes, algunos en silla de ruedas y no es fácil trasladarlos, sin duda que este subsidio es un beneficio que repercute en ahorro y calidad de vida de alumnas, alumnos y sus familias”.

Elia Peña, administradora de la Escuela Especial CORPADIS, agregó que dicha unidad educacional “el año 2018 posee una matrícula de 79 alumnos, de los cuales 545 se benefician de este servicio, para el próximo año queremos postular a la totalidad y una licitación por tres años. Los alumnos tienen entre 2 y 28 años, con discapacidad múltiple, lo que hace que sean dependientes en el traslado, por lo tanto, este trasporte, con conductores capacitados, es lo más digno para ellos, que les permite ir y venir con seguridad y rapidez”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último