InicioPolicialesDetienen a cinco personas por robo en lugar habitado y receptación

Detienen a cinco personas por robo en lugar habitado y receptación

En el marco de la operación “El Golpe”, la PDI logró la detención de esta banda dedicada a la perpetración de delitos violentos y robo con fuerza.

Detectives de la Brigada de Robos la Serena, en coordinación con la Fiscalía Local de La Serena, desarrollaron una investigación, que finalizó con la detención de cinco personas, tres de estas por robo en lugar habitado y dos por receptación, además de lograr la recuperación de especies.

Según los antecedentes, los detenidos e integrantes de esta banda delictual denominada “Los Curvos”, se dedicaban a la perpetración de delitos violentos y otros de robo con fuerza, operando en diferentes sectores de la conurbación Coquimbo-La Serena, donde a través de técnicas de inteligencia y análisis criminal, los detectives habrían logrado determinar el modus operandi que estos sujetos ocupaban, donde cada uno cumplía labores determinadas ya sea de conducción, vigilancia e ingreso a los inmuebles.

“A lo largo de la investigación, lograron establecer la participación y posicionar en tres delitos, además de su detención en flagrancia; estos sujetos eran delincuentes avezados, mantenían órdenes de detención pendientes. El modus operandi que utilizaban era que en horas de la tarde deambulaban por la ciudad en un vehículo, buscaban un domicilio sin moradores, para hacer ingreso a él y sustraer especies”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

En el trabajo investigativo de los detectives, se logra ubicar el vehículo en que estos sujetos se movilizaban, logrando sorprender a los tres detenidos en forma flagrante cometiendo el delito de robo en lugar habitado, recuperando además especies que habían sido sustraídas en el inmueble.
Conforme a lo anterior, el fiscal a cargo de la investigación, solicitó al Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro a dos domicilios, donde al realizar la diligencia respectiva, se logró recuperar televisores, joyas, relojes, teléfonos celulares, perfumes, consolas de juegos entre otros, especies que se encuentran avaluadas en la suma de 10 millones de pesos.

Los detenidos que fueron sorprendidos en forma flagrante el delito de robo en lugar habitado, corresponden a los individualizados con las iniciales D.A.B.B, de 24 años, R.A.D.C, de 26 años y E.E.C.J, de 34 años; quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.

Los detenidos por receptación, identificados con las iniciales A.A.C.J, de 21 años y P.S.G.G. de 68 años, por disposición del Ministerio Publico fueron dejados en libertad a espera de citación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último