InicioSin categoríaDictan conversatorio sobre los derechos de la mujer

Dictan conversatorio sobre los derechos de la mujer

En la instancia destacadas especialistas expusieron sobre el rol que desempeñan las mujeres actualmente en nuestra sociedad y país

La figura de la mujer ha alcanzado una especial relevancia debido principalmente a la lucha que han sostenido para lograr conformar una sociedad más justa en donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos. Es por ello que la Municipalidad de La Serena, a través de su Oficina de la Mujer, organizó un conversatorio llamado “Mujeres informadas y participantes”, instancia en la que se analizaron distintos temas contingentes a nuestra actualidad. En la oportunidad diversas especialistas expusieron su mirada sobre varios aspectos relevantes relacionados con el papel que la mujer desempeña hoy en nuestro país.

Sobre la importancia de esta actividad, Marta Lobos, jefa de la Oficina de la Mujer del municipio serenense, señaló que “este taller tiene como objetivo principal conversar con las mujeres y para ello invitamos a 3 organizaciones que trabajan en la temática de género que tienen que ver con la sexualidad de las mujeres y con sus experiencias en diversos ámbitos”.

En la oportunidad también estuvo presente la senadora Adriana Muñoz quien destacó que se lleven a cabo este tipo de actividades “estos encuentros son de mucha importancia porque abren un diálogo entre mujeres que están en distintos lugares desarrollando su vida laboral, como mujeres, como madres, como dirigentes, y es muy importante debatir sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos. En este sentido hemos dado pasos importantes como la ley de la interrupción del embarazo en 3 causales, pero todavía falta mucho”.

Variadas disertaciones se llevaron a cabo. En materia de estereotipos de género Vanna Lombardo, coordinadora de la Región de Coquimbo de La rebelión del cuerpo, manifestó que “esta es una oportunidad fundamental para visibilizar temas que son relevantes hoy en día y para debatir sobre temáticas que en general no son de conocimiento público o se manejan en círculos de elite y debemos trascender a eso desde las bases para poder realizar los verdaderos cambios que nos merecemos las mujeres”.

En la ocasión expusieron CEAMCO (APROFA), la ONG Paicabi, La Rebelión del Cuerpo y Patricia Aguirre, especialista en materias de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último