InicioRegiónCoquimboEl 70% de los terrenos destinados al comercio en la Pampilla ya...

El 70% de los terrenos destinados al comercio en la Pampilla ya fueron arrendados

A pocos días de iniciar las celebraciones de un nuevo aniversario Patrio, el Municipio de Coquimbo concluyó el proceso de arriendo de terrenos y permisos municipales para los comerciantes que establecerán su actividad productiva en el recinto de la Pampilla desde el 16 al 22 de septiembre, un proceso que se llevó a cabo durante 4 jornadas y que permitió asegurar una mejor distribución de los terrenos al interior del recinto municipal y la participación de un mayor número de contribuyentes.

Un 70% de los terrenos destinados para este fin, lograron arrendarse durante el proceso, que este año, se realizó a través de un martillero público, para que los comerciantes pudieron disputar los terrenos para instalarse en “La Fiesta más Grande de Chile”, lo que permitió ordenar el comercio y terminar con los reclamos de los locatarios ante la reventa de terrenos.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque los 4 días de remate se realizaron con normalidad, tranquilidad y respeto. La gente tomó muy bien esta novedad de incorporar el sistema de remate, a diferencia de las jornadas que se vivían en años anteriores, con filas enormes en el techado y donde los comerciantes incluso dormían en el recinto para lograr un mejor terreno. Este año afortunadamente logramos solucionar este problema y realizar el proceso de forma más ordenada y con una inscripción previa de las personas interesadas”, indicó Juan Carlos Rojas, Coordinador General de la Pampilla.

Según señala el Comisario del evento, “Este viernes comenzó a arrendarse el 30% restante de los terrenos y esperamos entre lunes y martes, haber completado el 100% de lo dispuesto para los comerciantes de nuestra Pampilla 2018”.

Además y tal como fue acordado en Sesión de Concejo Municipal del 27 de julio, se garantizó de manera preferencial el arriendo de terrenos a los comerciantes de Coquimbo en el giro de alimentos y cocinerías, que durante los últimos 10 años continuos, participaron en la Fiesta de la pampilla, “Dimos cumplimiento a lo acordado por nuestro Alcalde Marcelo Pereira y lo Concejales y realizamos un remate especial para resguardar los terrenos de aquellos comerciantes que por años han sido parte de esta fiesta”, indicó Juan Carlos Rojas.

Como es habitual, las calles Copihue Rojo y Copihue Blanco, serán las destinadas para la instalación de la zona comercial, y calle El Estribo para las cocinerías. Tras este proceso, el Municipio ya comienza a trabajar para habilitar en el recinto los servicios básicos necesarios para recibir a los visitantes en la “Fiesta más grande de Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último