INACAP
InicioRegiónAndacolloAlcalde de Andacollo se pronuncia ante la preocupación de la comunidad por...

Alcalde de Andacollo se pronuncia ante la preocupación de la comunidad por las últimas tronaduras de Teck

Juan Carlos Alfaro: “En cualquier situación de tronadura que implique denuncia, nosotros lo vamos a hacer, pero obviamente debemos tener información y antecedentes. Para de esta forma efectuar una acusación con argumentos”.

Este martes pasado el mediodía compañía Minera Teck efectuó una tronadura que estaba planificada para la fecha. La preocupación y molestia de la comunidad no se hizo esperar, ya que circularon por las redes sociales varias fotografías donde se muestra una gran pluma u hongo de polvo suspendido en el aire.

“En cualquier situación de tronadura que implique denuncia, nosotros lo vamos a hacer, pero obviamente debemos tener información y antecedentes, para efectuar una acusación con argumentos. En estos momentos se están recopilando todos los antecedentes”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

De todas formas el edil hizo un llamado a la comunidad a denunciar si es que tienen las pruebas suficientes, ya que si éstas son admisibles y ameritan una denuncia la administración municipal lo hará. También hace un llamado a los andacollinos que tengan prueba que ameriten denuncia que las presenten en la Oficina de Medio Ambiente.

“Estamos muy preocupados permanentemente de todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. El llamado que le hacemos a la comunidad es que todos tenemos que respetar nuestro medio ambiente y a quiénes que tienen argumentos o antecedentes que comprueben que efectivamente que se está contaminando la ciudad, que los hagan llegar a nuestra oficina de Medio Ambiente”, comentó el Edil.

El Municipio de Andacollo está preocupado de los temas medioambientales, ya que siempre está buscando defender los intereses de los andacollinos. Sobre todo a tener un medio ambiente libre de contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último