INACAP
InicioRegiónAndacolloLíder de grupo USAR-Chile capacita a mineros de la región en técnicas...

Líder de grupo USAR-Chile capacita a mineros de la región en técnicas de rescate

La actividad, en la que participarán más de 50 mineros de cuatro comunas de la región, es organizada por la Seremi de Minería a través de su Programa de Prevención de Riesgos y Salud ocupacional.

En el sector minero es fundamental trabajar en la prevención de riesgos, pero también es necesario instalar las capacidades en quienes trabajan en el rubro, para poder desarrollar una apropiada capacidad de reacción, en el caso de que ocurra un accidente.

En este contexto, la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, a través de su programa de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, ha organizado un Curso de Rescate Minero en el que se darán cita más de 50 usuarios de las comunas de Andacollo, Punitaqui, La Higuera y Ovalle.

La actividad, se llevará a cabo este jueves 30 de agosto y estará a cargo del experto Julio Pinto Arancibia, quien cuenta con un vasto y especializado currículum en la materia, entre lo que se cuenta, ser parte del equipo de rescate de los 33 de la Mina San José.

Pinto es Ingeniero en Operaciones de Emergencia, Experto Técnico en Prevención de Riesgos y Especialista en Protección Civil, además, el relator, es Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de La Serena y Jefe de Planificación del grupo especializado de rescate USAR-Chile.

El Seremi Roberto Vega, afirmó que “hemos sido persistentes en generar una cultura de la prevención, creemos que no hay nada más importante en nuestra actividad que la vida de quienes la realizan y es fundamental que puedan llegar a casa a salvo cada día, es por eso que hemos usado y usaremos todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para trabajar en esa línea”.

“Para esta actividad, tenemos el honor de contar con un instructor altamente calificado como lo es el Capitán Pinto –afirma Vega- y eso sin duda hará que esta instancia sea muy provechosa para nuestros mineros”.

En la capacitación, de carácter teórico y práctico, que considera 6 horas de trabajo, los asistentes podrán acceder a los conocimientos necesarios para reaccionar frente a una emergencia y/o accidente laboral.

Los más de 50 mineros que estarán presentes, podrán conocer, entre otras cosas, técnicas para la utilización de elementos de emergencia, como camillas y tabla espinal, técnicas de rescate con ejercicio de traslado del accidentado en interior mina, técnicas de primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último