INACAP
InicioRegiónApoderados de Escuela de Gualliguaica reciben orientación de cómo postular...

Apoderados de Escuela de Gualliguaica reciben orientación de cómo postular a sus hijos a colegios

Apoderados de la Escuela Amelia Barahona Mujica de la localidad de Gualliguaica en la comuna de Vicuña, recibieron orientación de la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Elqui, Ianina Erazo, sobre cómo deben postular a sus hijos a colegios públicos, municipales y particulares subvencionados.

La Escuela Amelia Barahona es de dependencia municipal entregando educación de 1° a 6° básico. Su profesora encargada, Juana Cortés valoró la charla “dar las gracias a nuestra Jefa Provincial. Es un honor que haya llegado hasta nuestro establecimiento, muy agradecida y sorprendida con la presencia de mis apoderados. Desde el año pasado la escuela ha estado ayudando a los apoderados y orientándolos. Este año son 4 alumnos que egresan de 6° básico y generalmente postulan a colegios municipales de la comuna de Vicuña”.

La Presidenta del Centro de Padres y Apoderados Gilda Villalobos agradeció la información recibida, diciendo “que es muy bueno, porque a veces nosotros somos ignorantes y no nos explican. Sí sabía, que hay que entrar por una página web para postular porque había conversado con la directora y ella me había explicado. Todo quedó super claro. La mayoría postula a sus hijos a los colegios más cercanos, a la Escuela de El Tambo o de Vicuña”.

“Contenta de estar acá para hablarles del Sistema de Admisión Escolar a toda esta comunidad rural, destacó Ianino Erazo, Jefa del Departamento Provincial de Educación de Elqui, “la cual aclaró bastantes dudas, sobre todo, porque acá hay niños que egresan de sexto básico y que tienen que postular al Sistema de Admisión Escolar. Se cumplió el objetivo, la convocatoria estuvo bien, las consultas realizadas oportunamente y con el apoyo del encargado que tienen acá de admisión escolar y la profesora a cargo. Como gobierno estamos presentes en cada uno de los establecimientos, dado que el Sistema de Admisión Escolar se va a desarrollar acorde a las políticas de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es la calidad”.

“Es bueno que el Ministerio vaya a los pueblos, a la ruralidad”, expresó Gabriel Pastén, Jefe del Departamento de Educación Municipal, “a la gente le gusta que vengan las autoridades. El departamento de educación municipal y el departamento provincial tenemos que trabajar juntos, preocupadas de la calidad de la educación (….) Todas las escuelas municipales de Vicuña son puntos de apoyo a la postulación. Son 19, 3 urbanas y 16 rurales. El principal punto, va a ser el Liceo Carlos Roberto Mondaca porque está central, con personal capacitado y la infraestructura para atender público masivo”. 

TIPs para Postular

  • Puedes postular cualquier día mientras dura la etapa de postulaciones. No influirá en tus resultados si postulas el primer día o el último día.
  • Si no quieres cambiar a tu hijo de colegio no debes postular a través del Sistema de Admisión. Si es admitido en uno de los establecimientos a los que postulante, perderá el cupo en su colegio de origen.
  • Debes tener tu cédula de identidad vigente para postular. Si eres extranjero y no tienes RUN, acércate a una Oficina Ayuda Mineduc.
  • Agrega a la lista de postulación la mayor cantidad de colegios que sean de tu interés. Puedes postular a todos los establecimientos que desees.
  • Si postulas a colegios muy solicitados, agrega también establecimientos menos demandados, así tendrás más opciones de obtener un cupo en un colegio de tu lista.
  • No postules a establecimientos en los que no estés verdaderamente interesado.
  • Ten en cuenta que el hecho de vivir más cerca de un colegio al que postulas no te da preferencia en la admisión a éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último