INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena celebró en la Verbena un nuevo aniversario de la ciudad

La Serena celebró en la Verbena un nuevo aniversario de la ciudad

Diversos stands y música en vivo fueron la tónica de las cerca de 14 horas que duró el evento, uno de los más esperados por el público durante el mes de agosto.

En el marco del aniversario 474 de la comuna, en la Plaza de Armas llevó a cabo una nueva versión de la Verbena Serenense, evento organizado por el municipio y que congregó alrededor de 50 mil personas, quienes disfrutaron durante todo el día de los cerca de 380 stands además los artistas que se presentaron en el escenario principal.

“El público llegó en familia a disfrutar de este evento que es tradicional de nuestro mes aniversario. Estoy contento porque la gente respondió, disfrutó de la gastronomía local y del show que estuvo durante todo el día. Quiero destacar también que todo quedó más limpio que en otras oportunidades, pusimos un punto limpio, colocamos un depósito de aceite usado y basureros en diversos puntos así que estoy muy conforme, sin dudas que está actividad gratuita fue todo un éxito”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Los puestos que se ubicaron en la Plaza de Armas y sus alrededores, estuvieron encabezados por diferentes agrupaciones, centros de alumnos, centros de padres, colonias residentes y personas naturales, quienes ofrecieron gastronomía, artesanía, pastelería, comida criolla y más.

Entretención para los más pequeños

Lo que dio inicio al programa artístico musical de esta Verbena, fue el bloque infantil, abriendo con toda la entretención y alegría de Chuck E’ Cheese, que hizo bailar a los niños quienes disfrutaban a esa hora junto a sus familias, para continuar con el show infantil de AR Producciones, junto a sus personajes, que también deleitó con sus concursos y sorpresas a los niños y niñas sobre el escenario. Pero el que se robó todas las miradas y estrenando su propia guaracha, fue el Perro Chuleta que con sus canciones entregó también recomendaciones a los niños y sus padres en cuanto a la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas.

Este año comenzó el show con una presentación orientada al público infantil que incluyó el show del “Perro Chuleta y sus amigos”, dando paso a destacados artistas regionales que se llevaron los aplausos del numeroso público que se acercó frente al escenario.

Una vez finalizado el bloque infantil se dio paso a los artistas regionales, entre ellos, Andrea Castillo, ganadora del Festival de La Serena del año pasado, la Banda Retro con los clásicos de los años 60, D’ González, Grupo Amares, Te con Leche, Banda Policías y Ladrones (tributo a Los Prisioneros), Malawi (banda argentina), la presentación de las colonias peruanas, chilenas, griegas y croata

Ya en la noche, el evento vivió un momento especial para muchos, ya que finalmente se anunció a la nueva Miss La Serena, que este año coronó a Anahi Burgat como la nueva soberana.

“La verdad fue sorpresivo, porque todas teníamos las capacidades, todas crecieron mucho durante el proceso y todas pensamos que íbamos a ganar, así que fue una sensación muy rica, no sabía lo que que iba a pasar, pero aun así estaba muy contenta por mi desempeño. Esto para mí significa que hice la elección correcta en participar, me la pude y me siento desde ya muy recompensada por la experiencia”, señaló la nueva reina.

Finalmente, el cierre de esta gran fiesta estuvo a carga del Grupo Alegría, banda de música tropical que hizo bailar y gritar al público que se quedó hasta cerca de la medianoche coreando sus más grandes éxitos, lo que sin dudas un broche de oro para esta nueva versión de la Verbena que dejó satisfechos a todas las familias que asistieron.     

Énfasis en la limpieza y reciclaje

Por primera vez en la Verbena Serenense, el municipio a través de su Sección de Aseo, instaló en la Plaza de Armas un punto para reciclar aceite usado de los stands y colaborar de mejor manera al cuidado del medio ambiente. Y gracias al apoyo de la empresa Demarco, también hubo a disposición del público un punto limpio para residuos de plástico, papel, vidrio y cartón, entre otros elementos. Ambos se ubicaron en la esquina de calles Matta con Cordovez, hasta donde llegaron numerosas personas a depositar sus residuos, principalmente botellas plásticas y papeles. “Nos deja muy contentos la gran aceptación de la gente a estos puntos limpios y respondieron como nosotros esperábamos. Esto habla que vamos por buen camino en lo que se refiere a cuidado del medio ambiente en nuestra comuna”, destacó el alcalde Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último