InicioRegiónCoquimboCapacitan en temáticas de seguridad y prevención a líderes sociales de Coquimbo

Capacitan en temáticas de seguridad y prevención a líderes sociales de Coquimbo

Participaron vecinos de los sectores Punta Mira, Baquedano, San Juan y Tierras Blancas.

Entregar herramientas para fortalecer el autocuidado y la prevención comunitaria son algunos de los objetivos de la primera Escuela de Líderes Sociales para la Seguridad Ciudadana que se realizó en Coquimbo.

La capacitación contó con 8 talleres en diversos sectores de la comuna y estuvo a cargo del municipio porteño y la Oficina de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Carabineros, Ministerio Público, Policía de Investigaciones y la Oficina SENDA Previene.

“Nosotros participamos en dos módulos, desarrollando temáticas relevantes como parentalidad positiva, prevención del consumo de drogas y alcohol y prevención comunitaria”, puntualizó Johana Tapia, coordinadora de SENDA Previene.

La metodología de trabajo fue en terreno y los talleres se realizaron en el Colegio José María Escrivá de Balaguer de Punta Mira, la sede de la junta de vecinos Unión Baquedano, la junta de vecinos Fedelest Norte Chico de San Juan y en el Colegio Fernando Binvignat de Tierras Blancas.

Los módulos contaron con metodologías participativas para una contribución activa de los asistentes, generándose importantes reflexiones acordes a las temáticas propuestas que permitirán reforzar el liderazgo social de los vecinos al interior de los territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último