InicioRegiónOvallePárvulos celebran el mes del niño practicando deportes

Párvulos celebran el mes del niño practicando deportes

Una iniciativa a cargo del Ministerio del Deporte, congregó a jardines infantiles en torno a la vida sana y la actividad física.

En el polideportivo Ángel Marentis de la comuna de Ovalle, el Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) organizaron una jornada de “Jardines Activos” con circuitos de actividad física como parte de las  celebraciones del día del niño.

350 párvulos de 7 jardines infantiles de la comuna: Jardín Manzanito, Campanita, Mundo de los Pelusitas de Ovalle, Ojitos del Futuro, Limarí, Los Grillitos y Pin Pin Serafin, participaron de la jornada. Estos jardines están incluidos en los programas “Jardines Activos” con que IND y MINDEP benefician a Junji e Integra. 

En esta actividad estuvo presente la máxima autoridad provincial, el gobernador de Limarí Darío Molina, quien compartió con los párvulos, apoderados, docentes y asistentes de educación que acudieron a este evento.

“Para nuestro gobierno es muy importante que los niños desde la primera infancia comiencen a relacionarse con la actividad sana, deportiva, juegos recreativos al aire libre y que puedan conectarse con el deporte. Nuestro país tiene muy malas cifras de obesidad infantil, comemos muy mal, nuestros niños comen muy mal y eso hay que ir mejorándolo. Acercar a los niños al deporte, a través de esta instancia de juegos  es muy sano y positivo”, señaló.

Eliana Rivera, cuyo hijo participó en la actividad, señaló que “mi hijo lo disfrutó harto, lo vi muy feliz jugando a la pelota y en los juegos inflables. Me parece muy bien que se fomente la vida sana, a mi hijo le encanta andar jugando”.

En cada Jardín Activo se trabaja con niños/as de 2 a 6 años, en el desarrollo de las Habilidades Motrices Básicas con la ejecución de desplazamientos, saltos, giros, equilibrio y lanzamiento. Además, se desarrollarán actividades para fortalecer las habilidades para la Vida y se realizarán recomendaciones respecto a los estilos de vida saludable

En esta ocasión, los párvulos recibieron además  globos y colaciones saludables, en una gran iniciativa para fomentar en los más pequeños el gusto por el deporte y la vida sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último