InicioRegiónCoquimboÚltimos días para participar del certamen “Un cóctel para Coquimbo Puerto Lindo”

Últimos días para participar del certamen “Un cóctel para Coquimbo Puerto Lindo”

Los bartenders tendrán 2 minutos para montar su “mise and place” y 6 minutos para la preparación del cóctel, el cual puede contener 5 ingredientes como máximo.

De una interesante instancia pueden participar los bartenders amantes de las innovaciones en la preparación de brebajes, la cual busca el mejor cóctel de Coquimbo en base a pisco. El certamen tiene por objetivo la dinamización económica y turística, además de destacar la identidad coquimbana, disponible para locales comerciales con patentes de alcohol y resolución sanitaria al día en la comuna.

“Un cóctel para Coquimbo Puerto Lindo” es impulsado por Pisco Chile y la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Edil Marcelo Pereira. Ya se han inscrito locales de Peñuelas, La Herradura y el sector céntrico, proceso que culmina el viernes 24 de agosto a las 17:00 horas, una extensión de plazo que apunta a que más sectores participen, diversificando el territorio. Tras ello habrá un taller de coctelería en Inacap La Serena el lunes 27 a las 16:00 horas y una visita planta pisquera Capel el martes 28 a las 16:00 horas, con miras a profundizar conceptos sobre elaboraciones.

Claudio Escobar, Gerente de Pisco Chile, comentó al respecto que “con estas iniciativas apuntamos a romper la estacionalidad. Esto habla muy bien del trabajo que se está haciendo en Coquimbo con respecto al comercio y el turismo, ya que permite un mayor acercamiento con la base empresarial y la gente ligada al rubro. Esperamos que sea el inicio de una serie de actividades en pos del desarrollo del pisco, el turismo y la comuna”.  

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, afirmó que “este certamen es una excelente oportunidad para seguir fortaleciendo la oferta de servicios y panoramas, tal como hemos implementado en esta administración municipal, además de reforzar un producto regional como el pisco, galardonado en el mundo, y resaltar la identidad comunal con la creación de un cóctel típico, el cual promocionaremos en Chile y el extranjero. La invitación está abierta a participar y disfrutar de Coquimbo Puerto Lindo los 365 días del año”.

La final será el miércoles 5 de septiembre a las 16:00 horas en el pub BlueMoon, ubicado en Sierra 501, Barrio Inglés, donde los bartenders deben elaborar el cóctel con 5 ingredientes como máximo. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, detalló que “los interesados en participar deben solicitar las bases e inscribirse en nuestras dependencias, ubicadas en Aldunate 699, y al correo carolina.leal@coquimboturismo.cl. El ganador(a) será incluido en las cartas de los locales participantes, así que los esperamos”.

Los premios para el ganador(a) son kit de coctelería, gira con los mejores bartenders del país, certificaciones y participación en el “Día Nacional del Pisco 2019”, entre otros. El segundo y tercer puesto también recibirán galardones, certamen que cuenta con la colaboración de Inacap, Turismo R&R, BlueMoon, Turismo Cochiguaz y Elqui Tour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último