INACAP
InicioRegiónCoquimboTongoy busca sorprender a sus habitantes y turistas este fin de semana

Tongoy busca sorprender a sus habitantes y turistas este fin de semana

Este fin de semana, Tongoy tendrá diversas actividades para los habitantes de la localidad como para los turistas que llegan constantemente a disfrutar de las bondades y atractivos que ofrece este balneario de la comuna de Coquimbo. Entre las acciones que se ejecutarán se cuentan el sábado 25 de agosto el campeonato de cueca “Pañuelos al viento” y el torneo de fútbol “Copa del Medio Ambiente Oscar Pereira Tapia”, así como una Jornada Recreativa Infantil el día domingo 26.

Para ello, la Delegación Municipal del sector ha trabajado para lograr que todas estas actividades sean un éxito, realizando diferentes coordinaciones y gestiones con organizaciones y dirigentes de la zona. El Campeonato Rural de Cueca “Pañuelos al viento” se realiza en su octava versión en Casa de la Cultura “Manuel Cortés Rojas” desde las 15.00 horas y tiene como objetivo reencantar cada año, previo a las Fiestas Patrias, al habitante de Tongoy con esparcimiento y entretención y a la vez difundir el desarrollo artístico de nuestro baile nacional.

 El torneo de fútbol “Copa del Medio Ambiente Oscar Pereira Tapia” se jugará desde las 11.00 horas en la nueva cancha construida en Avenida Pichasca sin número, en el sector que fue recuperado por el Municipio de Coquimbo y que se conoce como ex vertedero.

Mientras que el domingo 26 desde las 10.00 horas, en la Plaza Joven del balneario se realizará una gran Jornada Recreativa Infantil, ocasión en que los niños podrán disfrutar en forma gratuita de una serie de entretenciones, colaciones, pintas caritas, kermesse y un show que busca que los pequeños tengan un momento de esparcimiento cerca de su hogar.

El Municipio de Coquimbo, a través de su alcalde Marcelo Pereira, realiza una invitación a toda la comunidad para que participe de estas actividades que son organizadas para entregar mayor participación a los habitantes de Tongoy y para brindar mayores alternativas de entretención a los turistas que visitan el balneario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último