InicioRegiónOvalleMás de 100 personas se capacitaron en oficios a través del Sence...

Más de 100 personas se capacitaron en oficios a través del Sence en Limarí

En Punitaqui 27 hombres y mujeres fueron certificados por Sence como operadores de maquinaria pesada y expertos en instalación de piso flotante, mientras que en Ovalle 80 vecinos y vecinas recibieron sus diplomas que los certifican como asistentes de la educación, asistentes contables e instaladores de paneles solares foto voltaicos.

Las ceremonias que contaron con un gran marco de asistentes fueron encabezadas por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos Bottinelli, quien junto a los Consejeros Regionales, Paola Cortes, Alberto Gallardo y Teodosio Guerrero, destacaron el logro de cada uno de los alumnos certificados.

Las capacitaciones cuya inversión supera los 170 millones de pesos, permitirá que los alumnos certificados puedan optar a una mejor calidad de vida, así lo sostuvo el Seremi del Trabajo Matías Villalobos, que afirmo que las capacitaciones son herramientas que cambian vidas, “hoy tuvimos una gran jornada, dónde certificamos a 107 hombres y mujeres, los cuales se esforzaron y lograron finalizar con éxito este desafío. Etapa que se cierra pero que les permitirá abrirse a nuevas oportunidades laborales y por ende, optar a una mejor calidad de vida, no tan solo para ellos sino que también para sus familias. Por eso y como nos ha solicitado el presidente Sebastián Piñera, trabajaremos en más capacitaciones pero que a su vez sean pertinentes y efectivas es decir, que cada persona que obtiene un diploma del Sence, logre encontrar un buen trabajo”.

Los cursos pertenecientes a los programas de Becas Laborales en el caso de Punitaqui y capacitación en Oficios y Más Capaz en su línea personas en situación de discapacidad en Ovalle, entregaron herramientas reales y sin costo a los vecinos y vecinas de Limari, así lo expreso Karina Alfaro de la Tierra de Los Molinos, quien obtuvo su diploma como operadora de maquinaria pesada, “esto es algo muy importante para nosotros, el obtener herramientas laborales y sin ningún costo, es muy positivo y sobre todo para mí como mujer ya que me permite optar a mejores opciones de trabajo, en un oficio que me gusta mucho hacer, como lo es ser conductora de vehículos pesados”.

En la misma línea, Arcadio Pizarro, alumno certificado en Maquinaria Pesada de Punitaqui, indicó “el que nos capacitemos no es tan solo un mérito de nosotros, sino que también es un es un logro para nuestras familias y por eso voy a hacer el empeño para ejercer y trabajar en esto”.

Inclusión laboral

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, lleva adelante un importante desafío en su programa Más Capaz línea personas con discapacidad, que es lograr la inclusión laboral de hombres y mujeres que sufren algún grado de discapacidad, mediante un proceso formativo que permite a cada participante obtener conocimientos técnicos, competencias prácticas en un oficio y desarrollar habilidades personales para el mundo del trabajo.

En este contexto, es que se certificó a 9 personas en situación de discapacidad como asistentes de contabilidad en la capital de la provincia de Limarí, capacitación que les permite a los alumnos poder desarrollar habilidades técnicas que mejoren su calidad de vida.

Alicia Sánchez, mamá de uno de los egresados del curso de asistente contable, explicó que para su hijo el recibir su diploma representa un gran logro que le permite sentirse capaz de desarrollar un oficio, “si bien mi hijo tiene una discapacidad al 70% lo que no le permite trabajar solo, este certificado es un gran logro para él y un tremendo orgullo para mí, porque al igual que a sus compañeros, este diploma les permite soñar con un mejor futuro”.

La información de cursos disponibles y como acceder a estos, se encuentra en la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, www.sence.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último