InicioRegiónLlaman a formular denuncias en SEC por supuestos cobros excesivos en las...

Llaman a formular denuncias en SEC por supuestos cobros excesivos en las cuentas de electricidad

El reclamo por estos casos se puede realizar en las oficinas del organismo, en el tercer piso del edificio de los Servicios Públicos de La Serena o desde celulares en www.sec.cl.

Ante la situación que afecta a un grupo de vecinos de La Serena y Coquimbo – que denuncian alzas excesivas en sus cuentas de luz – el Seremi de Energía, Alvaro Herrera, formuló un llamado a los afectados a efectuar las denuncias que corresponden ante el organismo fiscalizador, que es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) con el fin de esclarecer estos casos.

“Si bien agradecemos las gestiones realizadas por los concejales de La Serena y Coquimbo, esperamos no dejar esto solamente en buenos oficios, sino que la invitación es hacer un llamado a la población a que ocupe las instancias que corresponden, formulando el reclamo ante la Superintendencia de Electricidad  y Combustibles ubicada en el tercer piso de los edificios públicos o también a través de celulares en la página web www.sec.cl”, enfatizó el Seremi.

La autoridad adelantó que tomará cartas en el asunto, para lo cual “es necesario que las personas formulen las denuncias, porque no tenemos la alerta de que la empresa esté cayendo en incumplimientos”. Herrera precisó que de ser efectiva alguna anomalía en los cobros “la empresa será sancionada según corresponde”.

La autoridad reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer las denuncias en la oficina de la SEC, ubicada en el tercer piso del edificio de los Servicios Públicos, frente a la Plaza de Armas de La Serena, o bien, recurriendo a la opción a través de celulares smartphones o por computador, desde la web www.sec.cl, en el banner “Reclamo por Electricidad”.

Por su parte, el director regional de la SEC, Carlos Herrera, indicó que hasta el momento no se ha reportado un aumento de casos de este tipo en las oficinas del organismo, por ello la importancia de recurrir a instancia formales. “Porque a través de la denuncia podemos hacer un seguimiento y monitoreo de la respuesta que debe entregar la empresa”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último