InicioRegiónLaSerenaLos colores del mundo inundaron de alegría las calles de la capital...

Los colores del mundo inundaron de alegría las calles de la capital regional

Alrededor de 20 agrupaciones representaron a diversos países del mundo en un pasacalle que sorprendió nuevamente con luces, disfraces y novedosas caracterizaciones.

Más de mil personas repletaron las calles de La Serena dando vida a una nueva versión del Pasacalle Multicolor, una de las actividades hito del mes  aniversario de la comuna. El leitmotiv de este año fue “Colores del mundo”, temática que fue encarnada por las diferentes comparsas que nos acercaron a la cultura y tradiciones de variados países.

Países como Venezuela, Argentina, Brasil, Venecia, China, Colombia, Chile, entre otros, se presentaron caracterizando lo mejor de la identidad de cada uno, tanto en sus vestimentas como en su música y costumbres.

“El pasacalle quedó instaurado como una de las actividades más importantes de aniversario, nos recuerda a nuestros carnavales antiguos, estoy muy contento porque cada año la creatividad va en aumento. Hoy se ha visto reflejada la diversidad de colores que tenemos en la ciudad, lo que da además la posibilidad de que participen distintos países, este año la temática ha sido muy linda, porque ayuda mucho a la integración entre países”, expresó el alcalde Roberto Jacob.

Luego del recorrido por las principales calles del centro de La Serena, por el que decenas de curiosos siguieron de cerca los bailes y cánticos, las comparsas llegaron hasta la Plaza de Armas, donde se desarrolló la presentación y el show oficial de cada participante.

Finalmente y por cuarto año consecutivo el Colegio San José se llevó el primer lugar con su elaborada puesta en escena y caracterización de México a través de la personificación de la película Coco, mientras que el colegio Pierrot, recibió el segundo lugar y por último, el colegio Villa San Bartolomé obtuvo el tercer puesto.

Sebastián Molla, profesor y coreógrafo del Colegio San José, valoró la evaluación del jurado y comentó que la caracterización se trata de todo un desafío.  “En esta oportunidad teníamos cierto temor, por haber ganado tres años consecutivos, pero en esta ocasión nos preparamos aún mejor, con un tremendo despliegue de apoderados y con la ayuda de la directora, hemos permitido que nuestros alumnos se desarrollen de manera artística, así que contentísimo de representar a México en este nuevo pasacalle”.

En la otra vereda, quien también disfrutó del show fue el público que se acopló al recorrido de las comparsas. “Me parece súper bien porque llega mucha gente y dan a conocer las culturas. Habíamos participado con mi hija en otros pasacalle y la verdad es que nos encanta esta actividad”, comentó Jorge Soto, uno de los asistentes.

De la misma forma, Alejandra Carvajal, quien asistió junto a su familia, manifestó que “me gusta mucho, todos los años venimos, de hecho un año participó mi hija, lo más bonito es la creatividad que tienen los niños, es algo muy novedoso”.

De esta forma y con el cierre del show infantil de personajes de Disney, se dio por finalizada una noche llena de alegría y color del Pasacalle Multicolor que en esta nueva versión incorporó diversos rincones del planeta en un desfile que desbordó cultura e identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último