INACAP
InicioRegiónDecenas de jóvenes vicuñenses están siendo beneficiados con preuniversitario gratuito

Decenas de jóvenes vicuñenses están siendo beneficiados con preuniversitario gratuito

El programa cumple su 3er año implementándose en la comuna donde ha obtenido óptimos resultados en sus versiones anteriores.

Un total de 60 jóvenes elquinos son parte de un nuevo año de Preuniversitario Municipal gratuito en la comuna de Vicuña, actividad que se extenderá hasta el 16 de noviembre y que pretende ser un refuerzo adicional para quienes desean llegar a la etapa de educación superior.

Esta es la tercera oportunidad que se desarrolla este proyecto, el cual se lleva a cabo en el liceo Carlos Roberto Mondaca, establecimiento que ha abierto sus puertas para el desarrollo de la comunidad como explicó su director Alejandro Ávila. “Nosotros agradecidos de tener la oportunidad de recibir a los alumnos de Vicuña y ojalá se aproveche y mantengan el empuje que tienen hasta el momento, nosotros como liceo estamos abiertos a cada tipo de actividades y por ello agradecemos a las autoridades por preocuparse de los estudiantes”.

El beneficio fue otorgado para jóvenes que estuviesen cursando 4to medio y hasta quienes tuviesen 29 años, ello con la idea de dar un apoyo para la PSU para quienes no siguieron estudiando luego de salir de la educación secundaria, como es el caso de Pablo Bravo quien tras 5 años de haber salido de la educación media busca retomar estudios de educación superior. “Yo deje de estudiar por un tiempo y estuve trabajando y aunque creo que el trabajo es importante, llegar a estudiar y ser algo más es mucho mejor y creo que este tipo de iniciativas están súper bien”.

Sobre el desarrollo de la actividad, Millaray Benavides, encargada de la Oficina de la Juventud Municipal destacó que “este preuniversitario municipal es una instancia donde se busca preparar a los jóvenes a su prueba de selección universitaria por lo que pedimos que aprovechen esta oportunidad ya que les da la oportunidad de acceder a estudios superiores”.

Desde el año 2016 se está llevando a cabo este preuniversitario el cual ha tenido óptimos resultados, como destacó el alcalde Rafael Vera. “Muchos apoderados nos plantearon en el pasado que los jóvenes querían prepararse para la prueba, pero no tenían los recursos, por eso tomamos la determinación de hacer este preuniversitario gratuito porque sentíamos que éramos responsables de apoyar a nuestros apoderados para entregar herramientas y hemos tenido buenos resultados con más chicos en la Universidad e Institutos Profesionales”.

Un certificado de residencia, el de estudio o egreso, además del carnet de identidad, eran los documentos requeridos para ser parte de este preuniversitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último