InicioTendenciasLa Maca: El oro peruano que aumenta el deseo y rendimiento sexual

La Maca: El oro peruano que aumenta el deseo y rendimiento sexual

La Lepidium meyenii, más conocida como Maca es una planta de origen peruano, la cual crece a aproximadamente 4000 metros de altura, en los Andes Centrales de este mismo país. Esta ha sido utilizada desde hace más de 2000 años como alimento debido a su gran aporte nutricional de carbohidratos, aminoácidos esenciales, ácidos grasos insaturados (beneficiosos para la salud), calcio, fósforo y hierro.

Dentro de sus componentes se encuentra un tipo de ácidos grasos poliinsaturados, denominados mecaeno y mecamidas, que tendrán como principal función mejorar el rendimiento sexual. Otro componente son los  glucosinolatos, los cuales son unos potentes anticancerígenos, que además ayudan a combatir virus y bacterias. Por otro lado, se encuentran los alcaloides, que aumentan el número de espermatozoides. Por último, los esteroles ayudan a disminuir el colesterol, previene problemas menopáusicos y posee propiedades antinflamatorias y antioxidantes, los cuales son muy beneficiosos para la salud, ya que evitan el daño celular, previniendo enfermedades como el cáncer, y algunas relacionadas con la salud del corazón, como es el caso de los infartos y accidentes cerebrovasculares.

Debido a que los diversos tipos de Maca son potentes antioxidantes, es que es un gran aliado en contra de patologías como el cáncer y enfermedades que afectan al corazón y los vasos sanguíneos.

En el caso específico de los hombres, se puede ver aumentada la producción de espermatozoides, el deseo sexual y la función eréctil (efectos comienzan a ser evidentes después de 2 meses de ingesta diaria maca). Y en las mujeres, debido al alto contenido de fitoesteroles y fitoestrógenos que posee esta planta, es que ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia. Todos estos cambios hormonales, se producen manteniendo los niveles en sangre de hormonas reproductivas como la hormona leutilizante, hormona folículo estimulante, prolactina, testosterona y estradiol.

También en recientes estudios, se ha podido observar que específicamente el uso de la Maca Negra, facilita el aprendizaje espacial, disminuye la depresión y ansiedad, aumenta la resistencia física, y en estudios en ratas se ha podido revertir hasta en un 20% los daños causados por el consumo excesivo de alcohol.

Como se puede ver, esta planta de origen peruano posee múltiples beneficios para la salud, sin embargo existen muchos más que actualmente siguen siendo investigados.

Más información en:

Scielo.org

Ins.gob.pe

  • Loreto Narbona Olivares
  • Interna Nutrición y Dietética
  • Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán, Coquimbo
  • Correo electrónico: lno002@alumnos.ucn.cl
  • 24/07/2018, La Serena, Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último