INACAP
InicioCulturaEste lunes La Serena será escenario del II Encuentro Coral

Este lunes La Serena será escenario del II Encuentro Coral

La actividad invita a las familias a ser testigos de un grato momento en torno al legado musical del maestro Peña Hen, y el talento de diferentes conjuntos vocales.

Dar a conocer su quehacer musical y compartir experiencias con la comunidad de la región es uno de los objetivos fundamentales de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen (JPH). Bajo esta premisa y respondiendo a su calendario escolar anual, el plantel educacional prepara un imperdible evento que mezcla el talento con la interpretación vocal de diversas agrupaciones juveniles de la comuna.

Se trata del Encuentro Coral Comunal La Serena 2018, una actividad que este año cumple su segunda versión y contará con la presentación del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Experimental de Música JPH, integrado por estudiantes desde 3er básico a 4to medio, y la participación de dos emblemáticos establecimientos educacionales de la comuna: el Coro Infantil de la Scuola Italiana Alcide di Gasperi, con alumnos(as) desde 1ero a 6to básico, y el Coro Allegro de La Serena, compuesto por mujeres en nivel infantil y juvenil respectivamente.

En palabras de la profesora de música, Fabiola Arriagada López, esta instancia musical “busca compartir y vincular a los estudiantes de otros colegios con el mismo quehacer musical que nosotros tenemos. Además, esto nos lleva a formar una linda amistad entre estudiantes y profesores de música de la región; por lo tanto, además de la parte musical, de poder juntarnos e ir conociendo cómo vamos creciendo musicalmente, se va generando un bonito momento de reencuentro”, sostiene.

En cuanto a la realización de esta velada musical, la educadora hace hincapié en el valioso aporte que inyecta este tipo de proyectos educativos en los participantes: “los encuentros de coro son una experiencia hermosa para los alumnos de todas las edades, poder encontrarse con otros compañeros que hacen lo mismo que ellos, es muy grato y reconfortante, y beneficia de gran manera a su formación educacional”.

La actividad organizada por la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen se llevará a cabo el próximo lunes 13 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, donde se espera que las familias puedan ser partícipes de una grata instancia de música y talento, y la impronta educacional del maestro Peña Hen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último